Artículo

Las peleas del rock / Eternos rivales

Laura Moreno

Entre músicos se habla de la camaradería, compañerismo y amistad; sin embargo, los altercados están a la orden del día en el mundo del rock. Mtv.es, vh1.com y eonline.com realizaron una lista con las rivalidades más fuertes entre roqueros.

John Lennon Vs Paul McCartney. En 1970 los Beatles anunciaron su separación, un hecho marcado por la separación entre los que fueran grandes amigos. Este suceso, supuestamente, se desencadenó por una serie de desinterés, sabotaje y la sombra de Yoko Ono, esposa de John. Pero ambos, como buenos caballeros anglosajones, limitaron sus reclamos a las letras de sus canciones, en las que se mandaban acusaciones.

Axl Rose Vs Slash. Tras la disolución de Guns N’ Roses en 1994, comenzó una guerra de odio entre sus dos miembros más famosos. Axl nunca perdonó a Slash que no le apoyase en su trabajo "Chinese Democracy". Los problemas crecieron a tal grado que Axl afirmo que Slash es "un cáncer".

Dave Mustaine Vs Metallica. En 1983, el guitarrista Dave Mustaine fue expulsado de la agrupación Metallica, por su adicción a las drogas y el alcohol. Desde entonces, se estableció una guerra entre Mustaine y Lars Ulrich, baterista de esta banda.

Oasis Vs Oasis. Para este grupo, el enemigo está en casa. Noel y Liam Gallagher no se soportan, y han llegado a incluir sus discusiones en sus temas.

Oasis Vs Blur. El britpop de mediados de los 90 tuvo dos grandes contendientes: Oasis y Blur. Conocidas ambas bandas por hablar "todo lo que piensan", en particular los integrantes de Oasis, quienes llegaron a desear a sus rivales que se "contagiaran de SIDA".

Kid Rock Vs Tommy Lee. La rivalidad entre estos roqueros nació por una mujer: Pamela Anderson. Esta actriz fue pareja de Lee y después de varios años de matrimonio se separó, señalando violencia intrafamiliar; posteriormente contrajo matrimonio con Kid Rock.