Artículo

Deporte + chicle = posible muerte por asfixia

Laura Moreno


Un futbolista cerca de la muerte por asfixiarse con su propio chicle.

Resulta que se estaban enfrentando el Vasco da Gama y el Brasiliense (ambos equipos de la serie B brasileña), en donde en una jugada dividida ocurre un fuerte choque de cabezas entre el delantero del Vasco da Gama, José Aloísio y el defensa del Brasiliense.
 
Esto deja con la peor parte al jugador del Vasco que quedó inconsciente en el campo de juego. Rápidamente llegan los médicos del club a atender al jugador caído y proceden mejor llevárselo en ambulancia al hospital.

Ya en urgencias, los médicos se percatan de que Aloísio había quedado inconsciente por la goma de mascar que traía en la boca, ya que esta después del choque de cabezas se le atoró en las vías respiratorias del jugador brasileño, provocando que el cerebro dejara de recibir oxigeno por la obstrucción ya mencionada.

Por suerte los galenos actuaron rápidamente con la obstrucción respiratoria y proceden a retirarle el chicle exitosamente.

Pues hombre, que buen susto hizo pasar el delantero del Vasco da Gama a toda su familia y conocidos ya que su chistecito le pudo haber costado la vida y otra historia estuviéramos contando hoy.