Michael Fox canta como invitado con The Who

Laura Moreno

La última vez que Michael Fox había subido a un escenario a hacer rock n’ roll fue cuando tocó “Johnny B. Goode” en Volver al futuro. Ahora, alejado temporalmente de la actuación por su lucha contra el Mal de Parkinson, el actor “regresó” a la música nada menos que con The Who.

Efectivamente, el grupo británico compuesto por Pete Townshend y Roger Daltrey invitó a Fox a cantar su hit “Magic bus” en la gala benéfica A Funny Thing Happened On The Way To Cure Parkinson (“Algo divertido pasó en el camino a la cura del Parkinson”), realizada en Nueva York con el propósito de recaudar fondos para la investigación sobre esta enfermedad.

“¡Esto casi hace que valga la pena tener Parkinson!”, dijo después el actor, emblema de esta causa en todo el mundo. Fox, quien se apresta a regresar a la TV como invitado en la serie Rescue Me, bromea habitualmente con su enfermedad, de la misma forma en que lo hace otro querido actor y músico rioplatense que tiene el mismo inconveniente de salud: Berugo Carámbula.

"Lo gracioso de que interprete a un paralítico es que soy lo opuesto a ello. Me es difícil hasta mantenerme quieto", afirmó “Marty McFly”, quien también está preparando un libro llamado Always Looking Up, The Adventures of An Incurable Optimist.