Los Cadillacs iniciaron su regreso en México

Laura Moreno

Unas 50 mil personas aplaudieron y bailaron con la banda, que inició una nueva gira a seis años de su último concierto
La mítica banda, formada en 1985 y que puso un paréntesis en su carrera en 2002, brilló durante dos horas y media con éxitos que el público coreaba a la perfección, en el arranque de su "Satánico Pop Tour 2008", su gira de regreso.

Vicentico y los suyos salieron al escenario pasadas las nueve de la noche, con la melodía de James Bond como telón de fondo, e inmediatamente resucitaron su leyenda con la historia cantada de Manuel Santillán "El León".

El ritmo bajó un poco a mitad del concierto, para dar salida al lamento y reconciliación de "Siguiendo la luna", lo que dio oportunidad para poner los teléfonos móviles iluminados en alto en el momento sentimental de la noche.

Los Cadillacs aceleraron a ritmo de percusión y saxo para llegar a sus tradicionales "Calaveras y diablitos", "Gitana" y "Vasos vacíos", todo un himno que atrapó definitivamente a los cincuenta mil asistentes.

Poco después de "Carnaval toda la vida" y "Mal Bicho", los músicos, legendarios una vez más, cumplieron con el trámite de amagar la despedida, volver a colgarse los instrumentos, y gritar que la noche no había acabado.

"íTe están buscando, matador!", tronó Vicentico desde las tablas para abordar uno de sus mayores éxitos, un "Matador" más cercano al reggae que al rock, cargado del aura mágica de momento inevitable.

Tras "Guns of Brixton", otra canción original de The Clash, la noche cumplía ya dos horas y media de épica musical, y poco tardó la banda en saludar con una inclinación al respetable y citar de nuevo a sus aficionados para mañana, a la misma hora y en el mismo lugar.

"Satánico Pop Tour 2008" continuará después por Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en México, para viajar más tarde a Colombia, Perú y Argentina, según la prensa.