Artículo

Combine su cara con la de un amigo por Internet

Laura Moreno

Shawn Feeney es un artista forense, de 31 años y que trabaja en el departamento de la Policía local, y que ha puesto en marcha un interesante proyecto que lleva por título BFF. Desde su página web invitó a los usuarios a que le enviaran una fotografía de sí mismos y de un amigo. El objetivo es crear una serie de montajes fotográficos de ambos rostros.
A partir de entonces, Feeney, que pide a los internautas que ya no les envíen más imágenes, ha comenzado a dibujar una serie de combinaciones gracias a las composiciones anteriormente realizadas. Así, aparecen 32 dibujos que combinan cuatro caras cada uno mismo, 16 que combinan ocho hasta que, finalmente, se obtiene un total de 128 composiciones. Finalmente, de todas ellas se obtendrá el definitivo rostro.
El dibujante utiliza la técnica del carboncillo para plasmar en papel los dibujos que, posteriormente, va publicando. Las caricaturas son realizadas en el orden en que las fotos fueron recibidas. Gracias a sus creaciones, Feeney ha ayudado a las autoridades a la detención de criminales en Nueva York. Él desarrolló su experiencia a raíz de su padre, un agente de policía, que le pidió que le ayudara en la realización de retratos-robot de los delincuentes.