Hoy saldrá a la venta nuevo álbum de The Beatles

Laura Moreno

A 36 años de que la banda se separara hoy saldrá a la venta un nuevo álbum del legendario grupo The Beatles llamado «Love», trabajo que reúne el sonido de un espectáculo de Las Vegas, basado en canciones del grupo.

Según la disquera, lo nuevo son los arreglos de las canciones y la forma en que están mezcladas, bajo la supervisión del productor del grupo, Sir George Martin.

Aunque sólo quedan vivos dos de los cuatro integrantes, sus discos se siguen vendiendo y apareciendo.

Hace algunos años, el proyecto «Antología» sacó de los archivos versiones raras, canciones olvidadas y tesoros escondidos. Sin embargo, éste no es el caso del nuevo álbum, que fue creado para un show del Cirque Du Soleil.

La obra del grupo acrobático está basada en historias y personajes de las canciones de The Beatles. La compañía obtuvo el permiso para utilizar la música de la banda porque George Harrison era un gran admirador del grupo.

A Sir George Martin y su hijo Giles se les asignó la tarea de recopilar todas las cintas de archivo y utilizarlas como quisiesen para crear la banda de sonido. El álbum, con 26 temas, utiliza fragmentos de más cien canciones.