Paul McCartney iniciará gira por EE UU cuando publique su nuevo álbum

Laura Moreno

Paul McCartney ha recuperado las ganas de ‘rocanrolear’. Según informa su página web, el ex beatle está preparado para iniciar Back in the U.S, una gira de 28 conciertos en norteamérica que comenzarán el próximo 16 de septiembre en Miami, menos de un mes después de que su nuevo trabajo discográfico, Timeless, vea la luz.

Para estas actuaciones, el cantante tiene previsto aumentar su repertorio con su último álbum de estudio, que se publicará el 20 de agosto. A pesar de ello, sus incondicionales podrán escuchar sus grandes clásicos dentro de The Beatles, Wings y de su carrera en solitario. «Estoy impaciente por volver a tocar en norteamérica. Será bonito visitar nuevos lugares, ver viejas caras, y hacer cosas diferentes esta vez. Estamos listos para rocanrolear», ha declarado un exultante McCartney.

En total, el cantante de 62 años ofrecerá 28 actuaciones en un periodo de menos de 11 semanas que finalizarán el 29 de noviembre en el Staples Center de Los Ángeles, incluyendo directos en impresionantes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York o el MGM Grand Arena de Las Vegas. Los fans que ya esperan ansiosos el inicio de estos eventos han sido bien advertidos por la organización: «si creéis que lo habéis visto todo de él, pensadlo otra vez».

Una segunda juventud

Si es que alguna vez se le acabó la primera, el vocalista parece estar atravesando un momento dulce. Recién casado con la preciosa Heather Mills y con una hija de dieciocho meses, los rumores apuntan que podría ser papá de nuevo. Además, el pasado mes de febrero enmudeció a los 125.000 asistentes a la final de la Superbowl. Y es que como señala su entorno «solo Mccartney puede superar a McCartney».

El músico británico estará rodeado por su banda habitual: Abe Laboriel en la batería, Rusty Anderson a la guitarra, Brian Ray en guitarra y bajo, y Paul Wickens en el teclado. Las entradas se pondrán a la venta el 23 de este mismo mes.

Conciertos confirmados por la web de Paul McCartney

16 de septiembre
Miami

17 de septiembre
Tampa<

20 de septiembre
Atlanta

22 de septiembre
Philadelphia

26 de septiembre
Boston

30 de septiembre y 1 de octubre
Nueva York

8 de octubre
Washington

10 de octubre
Toronto

14 de octubre
Detroit

18 de octubre
Chicago

22 de octubre
Columbus

23 de octubre
Milwaukee

26 de octubre
St. Paul

27 de octubre
Des Moines

30 de octubre
Omaha

1 de noviembre
Denver

3 de noviembre
Seattle

4 de noviembre
Portland

7 de noviembre
San Jose

11 de noviembre
Anaheim

16 de noviembre
Sacramento

19 de noviembre
Houston

20 de noviembre
Dallas

23 de noviembre
Phoenix

25 y 26 de noviembre
Las Vegas

29 de noviembre
Los Ángeles

Tomado de 40 Principales España.