Chris Martin, líder de Coldplay ha dicho que sólo falta mezclar una canción

Laura Moreno

Coldplay continúa presentando poco a poco sus nuevas canciones, según informa Billboard.com, aunque de momento es en pequeños shows ante importantes miembros de la industria discográfica. El pasado viernes tuvo lugar uno de estos encuentros, en el que presentaron los temas Speed of sound, A message y What If, aunque la falta de tiempo impidió que tocaran Fix You.

Por otro lado Chris Martin habló sobre Square one, una canción que según unas declaraciones realizadas a la BBC, estaría especialmente compuesto para ser tocada en vivo.

Chris ha explicado también la razón por la que se desechó el primer material nuevo con que contaban, ya que incluso habían comenzado a ensayarlo. «Realmente no contábamos con las canciones adecuadas, y algunas de ellas sonaban mejor en el momento de tocarlas que cuando las grabamos, así que echamos marcha atrás y volvimos a grabar», afirmó.

Aunque todavía falta para el el álbum esté terminado, al parecer solamente solo falta una canción que mezclar. Así, el resultado llegaría hacia el mes de junio, aunque hay un tema (Talk), que se ha filtrado en internet pero correspondería a una cara B. Los nuevos temas que han presentado Coldplay vienen a sumarse a los que ya mostraron en mini shows anteriores, como es el caso de The hardest part, X&Y o ‘Till kingdom come.

Las primeras concieertos

La primera aparición en vivo de Coldplay fuera de eventos privados, tendrá lugar este sábado 12 en Los Angeles Universal Amphitheatre, estando además confirmado para el 30 de abril en el Coachella Festival, y para dar una actuación en Las Vegas el día antes.

El tour europeo de Coldplay arrancará el día 15 de junio en Hamburgo.

Tomado de 40 Principales España.