Bon Jovi: «Queremos lanzar un mensaje de optimismo al mundo»

Laura Moreno

Bon Jovi acaba de publicar Have a nice day, un nuevo trabajo con el que la banda de Nueva Jersey expresa su conciencia social, pero desde un lenguaje sencillo y universal. El álbum fue presentado en Ámsterdam, donde Jon Bon Jovi habló del momento actual del grupo.

Tras más de 20 años en los escenarios, Jon Bon Jovi (de 43 años) dice no saber si seguirá al pue del cañón pasados los 60, al estilo de The Rolling Stones. «¿Moviendo el esqueleto más allá de los 60…? No sé, ahora tengo una familia, cuatro hijos, y me cuesta más viajar en las promociones y esperar en los aeropuertos», ha dicho el cantante en Ámsterdam (Holanda), donde ha presentado ante la prensa europea Have a nice day, el nuevo disco de su banda.

Este trabajo contiene 13 nuevas canciones y llama la atención desde su portada, en la que aparece dibujada una cara esquemática sonriendo. Con ella, y con el tono general del disco, la banda de Nueva Jersey busca aportar un mensaje de optimismo, sencillo pero comprensible por todos, en el complejo mundo que nos ha tocado vivir.

«Después de viajar por el mundo durante tantos años, cantando canciones sobre nosotros mismos, ahora tenemos más conciencia social, tratamos de hacer canciones más universales, que digan cosas a la gente, independientemente de que sean escuchadas en Alemania, Holanda o España o América», ha explicado un Jon Bon Jovi que, no obstante aclara que sus canciones no contienen una protesta, sino que se limitan a recoger «observaciones» sobre una sociedad «polarizada» como la estadounidense.

Tomado de 40 Principales España.