Según la revista Total Guitar, El riff de ‘Sweet child of mine’, es el mejor de la historia del rock.<br>

Laura Moreno

La música evoluciona y los mitos van cayendo. Así, en una nueva votación hecha por la revista Total guitar entre sus lectores, el riff de la canción Sweet child of mine, de Guns N’Roses, ha salido elegido como el mejor de la historia. En la anterior votación, el de Whole Lotta Love de Led Zeppelín dominaba la clasificación.

Si el de Sweet child of mine es el primero de la tabla, el grunge deja constancia de su importancia como movimiento gracias a la guitarra de Smell like a teen spirit, que están en la segunda posición. La tercera, ahora sí, es para el clásico Whole Lotta Love. En la anterior encuesta que propuso la afamada revista la segunda posición era para Smoke on the Water, de Deep Purple, mientras que la tercera era para Layla, de manos lentas Clapton.

Metallica se hace hueco

Ahora, Metallica, dentro de la cima del rock, se ubica en el quinto lugar de los riffs preferidos de los aficionados, por encima de la melodía de la guitarra de Layla.

Scott Rowley, editor de Total Guitar, explicaba así el cambio de preferencias: “Para las nuevas generaciones de guitarristas, Guns N’ Roses pueden ser más emocionantes que grupos más antiguos como los Sex Pistols». Tomado de 40 principales España