Ozzy Osbourne confirma que nuevamente estará tocando este año en el Ozzfest 2004.<br>

Laura Moreno

El Ozzfest, una de las giras que desde hace años han reivindicado el poder de los sonidos más duros en Estados Unidos, contará este año también con su fundador, Ozzy Osbourne. El cantante aún tiene que llevar una especie de collar y visitar de una forma periódica al medico, pero, aún así, se niega a no participar en el festival al que dio vida. «Habrá algún médico esperando (sobre el escenario)?», bromeó Osbourne ante la prensa estadounidense. «No estoy muerto. Estoy preparado para el rock, hombres», dijo, según recoge billboard.com. El tour, que comenzará en el mes de julio, tendrá como protagonistas a bandas como Judas Priest, Slayer, Dimmu Borgir, Superjoint Ritual, Black Label Society o Slipknot, entre otros.

EN OTRAS NOTICIAS:

– A pesar de las amenazas de Axl Rose y su manager, la compañía discográfica Geffen Records planea editar el grandes éxitos de los Guns and Roses el 23 de marzo próximo, la fecha prevista para su salida. El disco recogerá los temas más celebrados de la banda de Los Angeles y tendrá además cuatro versiones. Una fuente cercana a Guns and Roses ha confirmado que Rose no estaba feliz con el lanzamiento del recopilatorio y estaría considerando tomar acciones legales para impedir su salida a la calle.

– En marzo aparecerá un CD-DVD recopilatorio de Héroes del Silencio cuando se cumplen 20 años de la formación de la banda, y en mayo llegará el nuevo disco de Bunbury. El zaragozano da los últimos retoques en los estudios Music Lan de Tarragona a su cuarto trabajo en estudio, ‘El viaje a ninguna parte’, que será doble y contendrá muchas sorpresas.

– Los norteamericanos Foo Fighters han empezado a escribir material nuevo para el sucesor de su brillante “One By One”. La banda ya tiene acabados algunos temas y espera tener el trabajo listo para editar antes de final de año.

Dave Grohl ha hecho unas declaraciones a Billboard.com sobre que lo podemos esperar. “Vamos a hacer nuestro mejor disco dejándonos las pelotas, y vamos a hacerlo en el estudio. No estamos acostumbrados al estudio, solo a locales de ensayo”.

– P.O.D. se encuentra preparando su gira norteamericana por teatros como apoyo a su CD del año pasado, «Payable on Death». La gira está programada para comenzar el 1 de Mayo en Denver y visitará al menos 40 ciudades. Muy pronto se anunciarán las ciudades específicas que visitará. Blindside, el supergrupo de punk Hazen Street y la banda italiana de goth-metal Lacuna Coil serán los teloneros de la gira de P.O.D.

– El sonido particular de Incubus hizo que en sus inicios no supieran al lado de quién deberían tocar. Mike Einziger, guitarrista de la banda de Calabasas, Calif., dice al respecto: «Nunca sabíamos con cuál banda íbamos a tocar, si con grupos por el estilo de Mötley Crüe o si nos pondrían en medio de dos clones de Nirvana». En otras noticias, Incubus conducirá una conferencia de prensa en vivo con sus fans desde Los Ángeles este jueves a las 3:30 p.m. (Hora de Los Ángeles). Para presenciar el webcast, visite https://www.enjoyincubus.com/

– Justin Hawkins, líder de The Darkness, donó 186 mil dólares para construir un estudio de grabación en el colegio donde estudió, el Huddersfield Technical College de Inglaterra. «Justin nos llamó hace un par de semanas», dice uno de sus instructores en Hawkins. «Él se acordó de un chat que tuvimos cuando se graduó. Cuando nos habíamos tomado algunas pintas de cerveza, le dije que esperaba que no se olvidaría de nosotros cuando se volviera rico y famoso». Hawkins también podría dar un discurso en ese colegio.

– Christopher Thorn, ex-guitarrista de Blind Melon, está trabajando en un álbum de rarezas con material que descubrió en los archivos de Capitol Records. «Me encanté con material que ya había olvidado por completo», dice Thorn. «se puede oír a nuestra fallecido cantante Shannon Hoon tocando en solitario… canciones realmente ‘cool’ que nunca había escuchado en vesriones acústicas». Thorn está considerando empacar la recopilación con un disco de grabaciones en vivo de Blind Melon.

HOY ES MARTES 24 DE FEBRERO

Este es el día 55 de 2004, faltan 311 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1711: Se estrena en Londres la ópera «Rinaldo», de Handel.

– 1940: Frances Langford grabó la canción clásica de Walt Disney, «When You Wish Upon a Star.»

– 1973: «Killing Me Softly With His Song» de Roberta Flack llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 5 semanas.

– 1976: «The Eagles Greatest Hits» se convierte en el primer álbum en ser certificado simultáneamente Disco de Oro y de Platino en los EEUU.

– 1988: Haciendo campaña como miembro del «Wild Party» (‘Partido Salvaje’, que podría traducirse también como ‘Fiesta Salvaje’), Alice Cooper anuncia que se postulará para Gobernador del estado de California.

– 1989: Cat Stevens apoya públicamente la sentencia de muerte promulgada por el Ayatollah Khomeini contra el escritor Salman Rushdie por la publicación de sus «Satanic Verses». Varias emisoras de radio en todo el mundo rompen, queman y hasta aplastan con aplanadoras sus discos.

– 1992: Kurt Cobain se casa con Courtney Love en Hawaii.

– 1998: Tommy Lee, baterista de Motley Crue, es arrestado luego de que su esposa, Pamela Anderson, le dijo a la Policía que él la había atacado luego de una discusión en su casa de Malibú, California.

– 1998: Elton John es nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel Segunda.

– 1999: El álbum «Dónde Están Los Ladrones» de Shakira recibe disco de Oro en los EEUU por ventas superiores al millón de copias.

UN DÍA COMO HOY

– Día del Mecánico automotor.

– 1446: Juega la primera lotería conocida del mundo en Brujas, Bélgica.

– 1582: El Papa Gregorio XIII publica el anuncio de la reforma del Calendario Juliano vigente desde los tiempos de Julio Cesar, que lo implantó. La reforma compensaba el error acumulado desde entonces suprimiendo diez días en el mes de octubre de ese mismo año.

– 1881: Comienzan los trabajos en el canal de Panamá.

– 1909: En Brighton (Reino Unido), se presenta al público por primera vez el cine en color.

– 1929: Se estrena la primera película de Sherlock Holmes, con la actuación de Clive Brook en el papel del famoso detective.

– 1938: La empresa DuPont comenzó a fabricar las fibras de nylon para cepillos de dientes en New Jersey.

– 1941: Los EEUU ponen su primer cohete en órbita.

– 1942: «La Voz de Americas» comienza sus transmisiones.

– 1965: Isabel II nombra Sir a Stanley Matthews: tenía 50 años y seguía jugando al fútbol.

– 1981: Se anuncia oficialmente el compromiso entre Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra.

– 1989: Un huevo fósil de 150 millones de años, con el embrión de un dinosaurio en su interior, es descubierto en el estado norteamericano de Utah.

– 1994: Un motorista barcelonés muere degollado por una cuerda que atravesaba la calzada, colocada por unos gamberros.

– 1997: La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU promulga las marcas de 6 medicamentos para el control de la natalidad como seguras y efectivas para ser tomadas al día siguiente.

CUMPLEAÑOS

– 1463: Nace Giovanni Pico della Mirandola, filósofo italiano.

– 1500: Nace Carlos I de España y V de Alemania, emperador.

– 1536: Nace el Papa Clemente VIII.

– 1547: Nace Don Juan de Austria.

– 1619: Nace Charles Le Brun, pintor y diseñador francés.

– 1786: Nace Wilhelm Karl Grimm, escritor (“Los cuentos de los Hermanos Grimm”).

– 1832: Nace Juan Clemente Zenea, poeta y periodista cubano.

– 1840: Nace John Holland, diseñador del primer submarino exitoso.

– 1842: Nace el compositor Arrigo Boito.

– 1852: Nace George Moore, pintor y novelista irlandés.

– 1885: Nace Chester William Nimitz, militar estadounidense.

– 1914: Nace Zachary Scott, actor.

– El industrial Phillip Knight, fundador de Nike, 76

– El compositor y director de orquesta Michael Legrand (“Summer of ’42”), 72

– La actriz Linda Cristal (‘Victoria’ en la serie “The High Chaparral”), 70

– Bettino Craxi, premier italiano, 70

– Paul Jones, compositor y cantante del grupo Manfred Mann, 62

– El cantautor cubano Pablo Milanés, 61

– 1944: Nace la compositora y teclista Nicky Hopkins [f: Sep-6-94]

– Alain Prost, cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, 59

– El actor Edward James Olmos (‘Miami Vice’, ‘Stand & Deliver’), 57

– Lonnie Turner, bajista de Steve Miller Band, 57

– El cantante y compositor Rupert Holmes (“Escape”, “Him”), 57

– La actriz Debra Jo Rupp (‘Kitty’ en la teleserie ‘That 70’s Show’), 53

– Steven Jobs, cofundador de Apple, 49

– La actriz Beth Broderick (‘Tía Zelda’ en la teleserie ‘Sabrina, The Teenage Witch’), 45

– Colin Farley, cantante y bajista de Cutting Crew, 45

– El actor Billy Zane (“The Phantom”, “Titanic”), 38

– El actor Jonathan Ward (“Charles In Charge”, “Beans Baxter”), 34

– El tenista australiano Lleyton Hewitt, 23