Korn y LimpBizkit anuncian su próxima gira »The Xbox Live: Back 2 Basics Tour».<br>

Laura Moreno

Korn y limpbizkit anunciaron detalles de lo que será su gira por 12 ciudades de EEUU. «The Xbox Live: Back 2 Basics Tour» arrancará el 10 de Noviembre en Las Vegas y continuará hasta su llegada a Toronto, Canadá, el 28 del mismo mes. Los detalles acerca de los estadios donde se presentarán serán publicados próximamente. Un fan en cada concierto tendrá la oportunidad de jugar un videojuego de Xbox contra un integrante de Korn.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Puddle of Mudd está regalando un «Platinum Pass» que le dará la oportunidad a un fan afortunado y a un amigo de acompañar a la banda durante su gira de 2004. A los ganadores se les promete una semana de lujo de «dormir hasta tarde, llegar tarde a las entrevistas con las fanáticas, y ser perseguido por niñas en los lobbies de los hoteles». El boleto ganador estará incluido dentro de una copia del primer prensaje del nuevo álbum de Mudd, «Life on Display», que saldrá el 25 de Noviembre.

– Canciones de 3 Doors Down, Nickelback, The Ataris, Fountains of Wayne y Good Charlotte se encuentran entre el repertorio del volumen 14 de «Now That’s What I Call Music!» en su versión norteamericana que saldrá al mercado el 4 de Noviembre. Un DVD recopilatorio que incluye videos de 3 Doors Down, Evanescence, Godsmack, Coldplay, Jane’s Addiction y Saliva saldrá a la venta ese mismo día.

– «Feeling this» es la nueva canción del grupo de neo-punk Blink 182. Desde su éxito «All the small things» la radio americana no reaccionaba a un tema con tanto éxito. La canción es ya número uno en KROQ (Emisora Alternativa en Los Ángeles), el termómetro mas importante de música alternativa en los Estados Unidos. «Feeling this», originalmente titulado «Action», fue escogido como tema principal de un video-juego que será lanzado en el 2004. «Feeling this» hace parte del nuevo álbum de Blink 182 que saldrá al mercado el 17 de Noviembre.

– La familia Osbourne no para de actuar y cantar, ahora el papá de la familia, Ozzy Osbourne y su hija Kelly lanzarán por primera vez un tema juntos para la próxima Navidad. Padre e hija grabaron la canción «Changes», cuya versión original apareció en el disco de Black Sabbath, Volúmen 4, lanzado en 1972, claro está que modificada para reflejar la relación de los Osbourne. La nueva versión de la canción será puesta a la venta a partir del próximo 8 de diciembre. Ozzy y Kelly, que participan en la serie «The Osbournes», de MTV esperan poder lograr el puesto número uno en los charts musicales de Estados Unidos y Europa.

– Courtney Love se presentó ante la policía de Beverly Hills el martes para enfrentar las acusaciones de posesión de fármacos controlados, producto de su arresto a principios de mes por romper las ventanas de la casa de un amigo. Love, la cantante de 39 años de la banda Hole y viuda del fallecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, fue acusada de posesión de sustancias analgésicas controladas. Los fiscales dijeron que Love, quien también perdió la custodia de su hija de 11 años, Frances Bean Cobain, después de su arresto, tenía previsto acudir a la corte para escuchar los cargos. No se pudo contactar inmediatamente a un portavoz de Love para que hiciera comentarios. No estaba claro si enfrentaría un período en prisión en caso de ser condenada.

– La legendaria banda The Rolling Stones anunció este lunes en un comunicado que canceló su largamente esperado debut en China, tras encontrar complicaciones y dificultades mayores de las previstas para la organización. Los dos conciertos que estaban previsto se realizarían en Shanghai y Pekín, ya habían sido aplazados este año debido a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS). El grupo tenía previsto reprogramar estas presentaciones, pero los detalles para reorganizar el calendario fueron mucho «más complicados y difíciles que lo esperado», señala el comunicado. La banda espera «realizar conciertos en esas ciudades en el futuro».

HOY ES MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE

Este es el día 302 de 2003, y faltan 63 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1971: Duane Allman, guitarrista de los Allman Brothers, fallece en un accidente de motocicleta cerca de Macon, Georgia, a los 24 años de edad.

– 1976: Elvis Presley graba su último disco, «Way Down,» en su estudio de la mansión Graceland.

– 1982: Paul McCartney y Michael Jackson lanzan la canción «The Girl is Mine.»

– 1983: «Islands In The Stream» de Kenny Rogers y Dolly Parton llega al número uno de las listas de EEUU y permanece allí durante 2 semanas.

– 1985: Lionel Richie lanza su canción «Say You, Say Me.»

– 1998: Tres ex-miembros de la banda de punk de San Francisco, Dead Kennedys, demandan a su ex-cantante Jello Biafra, alias Eric Reed Boucher, sugiriendo que había usado en su beneficio dinero de la banda.

– 1998: Brian Setzer demanda a su ex-compañero de grupo Ken Kinnally por licenciar temas grabados en estudio entre 1978 y 1979, así como grabaciones en vivo para Collectibles Records sin su permiso, bajo el título de «Brian Setzer & the Bloodless Pharaohs.»

– 1999: David Lee Roth demanda, por rompimiento del contrato, a Edmund Anderson, cuyo sitio de internet vendía artículos de colección de Roth.

– 2000: Las Spice Girls consiguen su noveno #1 en las listas británicas con su sencillo «Holler» b/w «Let Love Lead The Way.»

UN DIA COMO HOY

– 1911: Muere Joseph Pulitzer, periodista y editor estadounidense.

– 1928: Se funda el Club Deportivo Universidad de Chile, de Santiago de Chile.

– 1945: Salen a la venta los primeros bolígrafos.

– 1947: Se realiza el primer experimento atmosférico: Una operación de siembra de nubes hace llover sobre New Hampshire y apaga un incendio forestal.

– 1967: «Hair», el “Musical Rock Tribal de amor tribal americano” se estrena en el Public Theater del East Village de Nueva York.

– 1974: Muhammad Ali venció al campeón mundial de los pesos pesados de boxeo usando una técnica que se conoció como «rope-a-dope.»

– 1977: Un avión Boeing 747 fija el record de velocidad para volar alrededor del mundo pasando sobre los polos norte y sur, con una velocidad promedio de 487 milla por hora.

– 1998: El Senador y astronauta de 77 años John Glenn regresó del espacio en el trasbordador Discovery.

– 1998: La más Antigua copia conocida de los trabajos completes de Arquímides se venden por 2 millones de dólares en una subasta en Nueva York.

CUMPLEAÑOS

– 1507: Nace Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, duque de Alba.

– 1656: Nace el astrónomo Sir Edmund Halley, quien observó el cometa que lleva su nombre en 1682.

– 1884: Nace el actor Bela Lugosi (“Dracula”, “Body Snatcher”)

– 1937: Nace Claude Lelouch, cineasta francés.

– Denny Laine, guitarrista de Los Moody Blues y Wings, 59

– Robbie Van Leeuwen, guitarrista de Shocking Blue (“Venus”), 59

– La cantante y actriz Melba Moore, 58

– Peter Green, ex-guitarrista de Fleetwood Mac, 57

– El actor Richard Dreyfuss (“Goodbye Girl”, “Jaws”), 56

– La actriz Kate Jackson (“Charlie’s Angels”, “Scarecrow & Mrs. King”), 55

– Dave Paton, cantante y bajista de Pilot (“Magic”), 52

– Arnell Carmichael, cantante y teclista de Raydio, 51

– Kevin Dubrow, cantante de Quiet Riot, 48

– Randy Jackson, cantante de Los Jacksons, 42

– La actriz Winona Ryder (“Little Women”, “Alien: Resurrection”), 32