Ben Moody, guitarrista de Evanescence, fue expulsado de la banda durante la gira europea que llevan actualmente. <br>

Laura Moreno

Moody se fue de Alemania el 24 de Octubre sin darle una explicación a sus compañeros de grupo. «Usted no le hace eso a su banda», dijo la cantante Amy Lee. «Usted no le haría eso a sus amigos o a su familia». La gira europea de Evanescence continúa con el otro guitarrista de la banda John LeCompt

EN OTRAS NOTICIAS:

– El próximo DVD de Linkin Park, «Live in Texas», tendrá una gran premier en pantalla grande el 17 de Noviembre, un día antes de que salga a las discotiendas. La película, que presenta filmaciones de un par de conciertos del grupo durante el ‘Summer Sanitarium Tour’ de este año, se presentará en teatros de más de 30 ciudades norteamericanas. Los boletos saldrán a la venta mañana miércoles.

– Limpbizkit considera lanzar un álbum en vivo que podría incluir una grabación pirata grabada por un fan de una canción sin título que han venido interpretando en sus presentaciones. «Le daremos a quien nos entregue la mejor grabación un crédito de productor en el álbum», escribe Fred Durst en internet. De otro lado, Durst planea filmar unos videos caseros durante la gira Back2Basics que el grupo realizará próximamente junto a Korn, y los pondrá en la página de internet. Si desea ver otros videos que Durst ha puesto en internet, visite el sitio https://www.limpbizkit.com/news/news.asp.

– P.O.D. marcará el lanzamiento hoy martes de su CD «Payable on Death» con una actuación en vivo en el ‘Tonight Show With Jay Leno’ de NBC de mañana miércoles. En otras noticias de los programas nocturnos norteamericanos, sintonice esta noche (martes) el ‘Late Night With Conan O’Brien’ para ver a The Strokes comenzando lo que han llamado «Stroke-vember.» El quinteto basado en Nueva York se presentará en el programa de NBC cada martes durante el mes de Noviembre.

– Cerca de 100 oficiales de policía fueron llamados a disolver una manifestación que se presentó durante un concierto de Marilyn Manson el jueves pasado en Kansas City, Mo. El alboroto comenzó cuando Manson suspendió su show antes de tiempo porque los fans empujaron dos veces una barrera de seguridad frente al escenario. Cuando la banda abandonó el escenario, la audiencia se apresuró a tirar botellas a un policía fuera de servicio que había sido contratado para cuidar la seguridad del evento. Manson publicó un aviso en internet expresando su arrepentimiento sobre el incidente.

– Sting denunció la invasión de Irak el domingo y exhortó al mundo a ayudar a reconstruir el país devastado por la guerra. En una conferencia de prensa en la que promocionó su álbum Sacred Love, Sting dijo que los gobernantes mundiales deberían concentrarse en «recoger los trozos» y dar al pueblo iraquí una vida normal. «Es demasiado tarde para echar culpas». Es tarde para quejarse», afirmó. Los comentarios de Sting fueron similares a los del guitarrista latino Carlos Santana la noche anterior en un concierto en Hong Kong.

HOY ES MARTES 4 DE NOVIEMBRE

Este es el día 308 de 2003, y faltan 57 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1963: Los Beatles realizan una presentación en el Royal Command, inspirando a John Lennon a decir, «Aquellos que estén en las sillas baratas, pueden aplaudir. El resto de ustedes, simplemente agite sus joyas».

– 1972: «I Can See Clearly Now» de Johnny Nash llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1978: «You Needed Me» de Anne Murray llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1989: «Listen To Your Heart» de Roxette llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1993: El periódico The Sunday Mirror recibe la orden de pagarle a Elton John la suma de 518 mil 700 dólares por un reporte falso acerca de su dieta.

– 1999: Gary Cherone, cantante líder de Van Halen, anuncia que abandona la banda. Él había reemplazado a Sammy Hagar en 1996 luego de cantar con Extreme.

– 2001: El álbum ‘Invincible’ de Michael Jackson llega a la cima de ventas de álbumes en el Reino Unido y se convierte en su séptimo álbum #1 allí.

UN DIA COMO HOY

– Día de San Carlos Borromeo

– Día de Santa Modesta

– Día de Santa Carla

– Día de Santa Carolina

– Día de Santa Jessica

– Día de San Emerico, Americo, Emeric

– Día de San Porfirio

– Día de San Vidal, Vital

– Día de San Filólogo

– Día de San Girardo

– Día de San Hermas, Hermes

– Día de San Joanicio, Juanicio

– Día de San Ludro

– 1862: El Dr. Gatling patenta la ametralladora.

– 1879: James J. Ritty inventa la primera caja registradora en Dayton, Ohio.

– 1913: Muere Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero recibido en la argentina.

– 1922: El británico Howard Carter descubre en el Valle de los Reyes la tumba del joven faraón egipcio Tutankamon, en la que se encuentra un gran tesoro.

– 1939: El Packard, el primer auto con aire acondicionado, es exhibido en Chicago, Illinois.

– 1970: El avión «Concorde 001» alcanza dos veces la velocidad del sonido.

CUMPLEAÑOS

– 1650: Nace Guillermo III de Orange, rey de Inglaterra.

– 1841: Nace el industrial Benjamin F. Goodrich, fundador de la B.F. Goodrich Rubber Co.

– 1879: Nace Will Rogers, humorista y actor estadounidense.

– 1909: Nace Ciro Alegria, escritor peruano.

– El periodista norteamericano Walter Cronkite (CBS News), 86

– 1916: Ruth Handler, inventora de la muñeca Barbie. [f: Abr-27-02]

– 1923: Alfred Heineken, fundador de las cervecerías Heineken. [f: Ene-3-02]

– La actriz Loretta Swit (Hot Lips-M*A*S*H), 65

– La Primera Dama de los EEUU, Laura Bush (esposa del Presidente George W. Bush), 56

– 1951: Nace el compositor y cantante Dan Hartman (“Instant Replay”, “I can dream about you”) [f: Mar-22-94]

– El saxofonista y compositor Yanni, 48

– Jeff Watson, guitarrista de Night Ranger, 46

– 1957: Nace James Honeyman-Scott, guitarrista de los Pretenders. [f: Jun-16-82]

– El actor Ralph Macchio (“The Karate Kid”, “My Cousin Vinny”), 41

– El rapper y productor P. Diddy, alias Sean «Puffy» Combs, 33