
Por lo que empezaron a hablar sobre todo lo que vendría para la movilidad en la ciudad y si en realidad empezaría a regir el pico y placa los sábados en Bogotá. Sin embargo, esta decisión la iba a tomar el alcalde de Bogotá de la mano con la gobernación de Cundinamarca, que buscaba proponer una medida que no afectara a los usuarios.
Leer más: Este fue el carro eléctrico más vendido en Colombia en el 2025; vale menos de 40 millones
Ya se dio inicio al 2026, por lo que, según habían manifestado hace algunos meses, en el mes de enero empezaría a regir la medida de pico y placa los sábados para los vehículos con placa no matriculada en la capital. Según se mencionó en ese momento, esta medida iría desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. y tendría rotación cada ocho días.
En días pasados, se conoció que la medida de pico y placa para los días sábados en Bogotá al parecer no va a empezar a regir durante el mes de enero, sino que aún está en consideración. Todo esto, después de que se diera una mesa de diálogo con las autoridades de los municipios cercanos a la ciudad, que salen y entran a la ciudad todos los días.
Seguir leyendo: ¿A los cuántos kilómetros se debe cambiar el aceite de un carro? Así afectan el clima y el tráfico
Por lo que el futuro de esta medida depende de todos los acuerdos a los que llegue la Gobernación de Cundinamarca y los municipios vecinos. Por ejemplo, Soacha y Chía, que quedan por la salida sur y norte, respectivamente.
Mientras tanto, todos los carros particulares, sin importar dónde esté registrada su placa, podrán seguir movilizándose sin problema por las calles de Bogotá. Además, cualquier novedad se daría a conocer por medio de las redes oficiales de la alcaldía de la capital.