
Hace pocas semanas se dio a conocer que James ya estaba listo con su nuevo equipo para empezar a destacar en las canchas. Pese a eso, el pasado sábado 14 de febrero, el equipo jugó y, aunque el colombiano los acompañó, no estaba presente ni en la titular, ni mucho menos en la banca.
Leer más: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2026-1; Millonarios sube y Nacional baja
Después de que se diera a conocer la presentación oficial y en redes anunciaran la llegada de James a la MLS, varias personas quedaron a la expectativa de su llegada. De hecho, se decía que el debut del colombiano sería el pasado fin de semana.
Sin embargo, según se ha visto al diez de la Selección Colombia, por ahora solo está acompañando a los jugadores y entrenando de forma individual en casa. Por ahora, el jugador no ha podido entrenar con sus compañeros, ni mucho menos participar en los partidos oficiales como futbolista de la MLS.
Seguir leyendo: ¿Cuándo se va a jugar el partido Millonarios vs. Pereira? Dimayor reveló fecha y hora oficial
New challenges, same essence @MNUFC pic.twitter.com/SLM4q5NMsH
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) February 6, 2026
Según dio a conocer Cristian Pinillos, periodista del Rock N’ Gol de Radioacktiva y AS, James Rodríguez no podría jugar aún en el Minnesota United debido a que no ha llegado uno de los permisos especiales que necesita el ‘crack’ para participar en este torneo. No se conocen muchos detalles de cuál sería específicamente el documento que le hace falta al ‘diez’, pero sí se dice que sin este, no puede empezar a entrenar con el equipo.
La temporada regular de la MLS dará inicio el próximo 21 de febrero del 2026, se espera que en esta semana llegue el permiso para que James pueda empezar a entrenar y así debutar oficialmente en los próximos días con su nuevo equipo.