
Algunos de los temas más emblemáticos del rock nacieron del dolor más puro, convirtiendo el sufrimiento en verdaderos himnos del arte que siempre serán recordados. Aquí le mencionaremos esas canciones más exitosas que son imposibles no escuchar y conectar con ellas.
Lea también: Artistas de rock que llegaron al número uno global con una canción y no volvieron a sonar
Esta es una de las baladas de rock más emotivas de todas, pues el artista plasmó en la letra su dolor por el fallecimiento de su pequeño de 4 años. Sin duda alguna, fue una forma de hacer catarsis y que logró ser un éxito mundial, convirtiéndose en un himno de duelo.
La canción está inspirada en un caso real que ocurrió en Texas, donde un adolescente decidió quitarse la vida frente a su clase. Eddie Vedder transformó la situación en un tema que denuncia el aislamiento y la falta de empatía juvenil.
Esta canción está basada en la novela Johnny Got His Gun, la cual narra la historia de un soldado que queda atrapado en su propio cuerpo tras la guerra. En el sencillo, la banda hace una crítica brutal a los horrores bélicos y la pérdida de la humanidad en el campo de batalla.
Le puede interesar: La canción de Metallica dedicada a la soledad: puede ayudarlo a sentirse inspirado e identificado
Anthony Kiedis escribió este momento de soledad y reflexión sobre su pasado con las drogas. Aunque no es una tragedia externa en sí, refleja un quiebre emocional y la sensación de desconexión con el mundo.
Freddie Mercury grabó esta canción mientras su salud se deterioraba por el VIH. La letra, escrita por Brian May, es un himno a la fortaleza frente a la adversidad y una despedida velada del legendario vocalista.