Para nadie es un secreto que un concierto de metal es de las mejores experiencias para los amantes del género. Varias bandas dejan alma, vida y corazón sobre los escenarios para deleitar a sus fans.
Gracias a la gran cantidad de energía que gastan las bandas en estos eventos, para muchos fans es notable cuando las agrupaciones mantienen la calidad a lo largo de las giras.
De hecho, varias bandas han recibido halagos por esto, como es el caso de Metallica, Iron Maiden, o más grupos, e incluso, una de ellas protagonizó la que, para muchos, es la gira más intensa en la historia del metal.
Se trató de, nada más y nada menos que, ‘World Slavery Tour’, una gira histórica para esta banda, la cual tuvo lugar entre 1984 y 1985.
Esta gira recorrió todos los continentes, y solo tuvo la cancelación de 3 shows de 1933 que tuvieron lugar desde Varsovia hasta Irvine, California.
Miembros de la banda de la talla de Steve Harris aseguraron que esta fue la mejor época de Iron Maiden, mientras que Bruce Dickinson pensó que esta gira nunca terminaría.