Créditos: GettyImages

Estos son los televisores en los que Netflix dejará de funcionar desde mayo

Con la llegada de un nuevo mes, ciertos modelos de televisores quedaron obsoletos y no serán compatible con la plataforma de streaming.

Indira Córdoba

Netflix es sin lugar a duda una de las plataformas de streaming más populares y usadas a nivel mundial. Desde su lanzamiento, la aplicación ha cambiado la forma en que millones de personas consumen contenido audiovisual al brindar una variada oferta que incluye series, películas, documentales y producciones originales de diversos géneros.

Entre los múltiples beneficios que ofrece esta plataforma, se encuentra la posibilidad de usar Netflix desde diferentes dispositivos como celulares, tabletas, computadores y, especialmente, televisores inteligentes. Lo anterior, ha permitido que los millones de suscriptores acceden a sus contenidos favoritos desde el lugar y dispositivo que prefieran.

Le puede interesar: El documental de Vinicus y todos los estrenos de Netflix para mayo: lista completa

Aunque Netflix tiene la capacidad de poder ser ejecutado en diversos tipos de dispositivos electrónicos, las actualizaciones propias de la plataforma de streaming hacen que ciertos televisores antiguos dejen de ser compatibles con la aplicación.

¿En qué televisores dejará de funcionar Netflix desde mayo?

A partir del 1 de mayo de 2025, Netflix dejará de estar disponible en varios modelos de televisores antiguos que ya no cumplen con las especificaciones mínimas para soportar la aplicación. Esta medida afectará dispositivos de marcas como Sony, Samsung, LG y Panasonic, cuyos modelos más antiguos no podrán ejecutar la plataforma, incluso si ya tenían instalada la app.

Entre los equipos afectados se encuentran varias versiones de la línea Sony Bravia, como los modelos KDL, XBR, W95 y X95, que fueron lanzados hace más de una década. Estos televisores no recibirán más actualizaciones y, en muchos casos, tampoco permitirán abrir la aplicación aunque ya esté descargada.

Mire también: Este es el documental de Netflix que narra el peor accidente aéreo de Latinoamérica

Las razones de esta decisión incluyen la limitación del hardware de los dispositivos, como procesadores poco potentes, memoria RAM insuficiente y problemas de conectividad con los servidores del servicio. La falta de soporte para las nuevas funciones de Netflix también es un factor clave, ya que la plataforma ha incorporado mejoras que exigen mayores capacidades técnicas.

Los usuarios que posean uno de estos modelos podrán seguir accediendo al servicio mediante otros dispositivos compatibles, como consolas, decodificadores o dispositivos de transmisión externa (como Chromecast o Roku).

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO