Estas son las mejores bandas de metal con los sonidos menos pesados
Aunque el metal se caracteriza por tener sonidos fuertes y pesados, hay ciertas bandas que se caracterizan por sonar más suaves, pero con potencia.
Aunque el metal se caracteriza por tener sonidos fuertes y pesados, hay ciertas bandas que se caracterizan por sonar más suaves, pero con potencia.
El metal es sin lugar a duda uno de los géneros más importantes dentro del escenario rockero. Desde sus inicios, en los años 60, este tipo de música ha evolucionado constantemente, ganando millones de seguidores en todo el mundo.
Con sus guitarras distorsionadas, baterías potentes y voces intensas, el metal ha sido históricamente sinónimo de energía, rebeldía y fuerza. Bandas icónicas como Black Sabbath, Iron Maiden, Metallica y Slayer marcaron el inicio de sonidos más fuertes y agresivos con los que después se definió el heavy metal.
Le puede interesar: ‘Duality’ de Slipknot y las mejores canciones de metal de los años 2000
Sin embargo, el metal no es solo sonidos fuertes y pesados. Dentro del género existen muchas variantes que exploran otros matices sonoros, que están más enfocados a sonidos melódicos y emotivos.
Subgéneros como el metal sinfónico, el metal progresivo o el power metal destacan por incorporar voces más suaves y arreglos melódicos, sin dejar de lado la esencia poderosa del metal.
Aunque el metal suele asociarse con intensidad y agresividad, varias bandas han demostrado que se puede mantener la fuerza sin recurrir a la distorsión extrema. Estas agrupaciones se destacan por tener composiciones más melódicas y sonidos que, de cierta manera, son más fáciles de escuchar para un público más amplio.
Mire también: ¿Quién es conocido como ‘el rey del power metal’?: Cantante y fundador de banda alemana
MÁS SOBRE: