Rock al Parque / Créditos: Getty Images

Estas han sido las mejores tres presentaciones en la historia de Rock al Parque

Estas han sido las presentaciones más emblematicas que han hecho historia en rock al parque.

Daniela González

Rock al Parque es uno de los eventos más importantes que se realiza cada año en la capital del país. Su primera edición fue en 1995 y pese a que en ese momento las personas tuvieron que pagar la entrada, después el ingreso fue 100% gratuito. Desde entonces, varias bandas nacionales e internacionales llegaron hasta el Parque Simón Bolívar para poder enamorar a todos los fans de este género.

Al escenario han llegado artistas de varios lugares del mundo, por lo que lograron deslumbrar a todos los fanáticos. De hecho, esto dice que se consolidará como uno de los eventos con mayor número de asistentes, teniendo en una edición más de 80 mil personas en el público.

Leer más: ¿Cuándo se hizo el primer Rock al Parque? Así nació el importante festival

¿Cuáles han sido las mejores presentaciones de rock al parque?

Una de las más recordadas es la presentación de Fito Páez en Rock al Parque en el 2009. Él fue el encargado de cerrar el evento en ese año y fue una presentación por todo lo alto, por lo que cientos de personas llegaron hasta el Parque Simón Bolívar con el fin de ver a su ídolo. Durante más de una hora, el argentino logró enamorar al público de Colombia y se consolidó como una de las presentaciones más icónicas del evento.

Seguir leyendo: Estas son las 5 mejores canciones de La Derecha, según la IA: ¿Está tu favorita?

Fear Factory llegó a Rock al Parque en un momento bastante importante, pues estaban muy cerca de llegar al punto final de su carrera. Su presentación fue en el 2006 y fue una de las puestas en escena más relevantes para los fans de metal, el punk y el rock, quienes no pararon de hacer pogo desde el primer momento en que se subieron los artistas al escenario.

Más noticias: Estos han sido las tres ediciones más recordadas de Rock al Parque ¿Está la del 2025?

La cuota colombiana estuvo a cargo de Kraken con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por lo que en el 2006 la banda decidió unir toda su pasión con el rock y agregarle un poco de música clásica, por lo que este evento hizo historia. Durante varias semanas se habló sobre el tema y año tras año cientos de personas pedían que se repitiera este show, que sin duda marcó un antes y un después en Rock al Parque.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO