
Así lo dieron a conocer varios expertos, quienes revelaron que el Gobierno Nacional, por medio de la Upme, cuenta con una serie de incentivos tributarios con el fin de que estas personas puedan empezar a pagar menos impuestos. Todo esto, con el fin de promover e impulsar una nueva tecnología limpia que emita menos emisiones contaminantes.
Leer más: Este es el carro eléctrico más barato en Colombia; cuesta menos de 50 millones
En el caso de Bogotá, todas las personas que tengan un carro eléctrico y, en algunos casos, híbrido, solo deben pagar un impuesto del 1% del valor comercial, una suma bastante baja en comparación con lo que paga un carro de gasolina.
Así mismo, tiene otros beneficios como exoneración del pico y placa, descuentos en el SOAT, que es el seguro obligatorio que deben tener todos los carros que transiten en la ciudad. En algunos casos, también les brindan algunos beneficios a la hora de movilizarse por carretera, en los peajes de diferentes zonas del país.
Seguir leyendo: Este es el carro eléctrico más barato en Colombia; cuesta menos de 50 millones
La tarifa de la revisión técnico-mecánica también es más baja, por lo que aquellos interesados podrán acceder a un precio especial a la hora de hacer este proceso en su vehículo. Además, en el caso del día sin carro, estos vehículos eléctricos se van a poder movilizar sin problema.
Hay otros beneficios relacionados con la exclusión del IVA y descuentos en otros impuestos, pero esto solo aplica en algunos casos y en Bogotá. Por lo que, en caso de que usted adquiera este tipo de automotor, es importante que esté pendiente de todos los beneficios que podría obtener al hacer su compra.