Oblivion's Mighty Trash_Volcán // Fotos: FEP

Váyase aprendiendo las canciones: 5 artistas colombianos del FEP que no se puede perder

Aunque bandas internacionales como Blink-182 sean su objetivo principal, dese la oportunidad de actualizar su playlist con estos artistas nacionales.

Lady Umaña Baquero

El Festival Estéreo Picnic  (FEP) es uno de los eventos más importantes del país; serán 4 días en el Parque Simón Bolívar, donde se reunirán diferentes artistas para regalar experiencias inolvidables a sus fanáticos. Entre las artistas principales se encuentran Blink -182, Kings Of Leon, Sza, Sam Smith y Placebo.

Los días 21, 22, 23 y 24 de marzo colombianos y personas de diferentes partes del mundo disfrutarán de géneros como el rock, pop, electrónica, hip hop, reggae, folk y salsa. Son más de 80 artistas en escena, por lo que le traemos 5 colombianos que vale la pena escuchar.

Los festivales de música no solo regalan diversas actividades y la opción de conocer a los artistas más grandes y que los aficionados han seguido por años, también permite que nuevos artistas tengan la oportunidad de darse a conocer y enganchar a más audiencia.

Mire también: Festival Estéreo Picnic 2024 anuncia cambio de headliner y monta a Kings of Leon

5 artistas colombianos del FEP que no se puede perder

• Mala Bengala

Esta banda liderada por Daniel Montes se caracteriza por la resaltable presencia de sintetizadores y sonidos computarizados, acompañados de guitarras, que crean un espacio psicodélico. Canciones como ‘Desvanecer’ o ‘Mantras’ son la muestra perfecta de que son fieles a los que el FEP ha descrito como “evangelio ochentero del baile y la síntesis. Un viaje en el tiempo inicia entre sus canciones y termina por dibujarse en El Presente”.

¡Escúchelo!

• Oblivion’s Mighty Trash

Juan Sebastián Álvarez es quien está detrás de este proyecto musical, comenzó a escribir desde los dieciséis y ha tenido gran acogida en diferentes plataformas digitales. “Llamado a coronarse con los años como el nuevo gran rapero de Medellín, en El Presente seremos testigos de esa sensibilidad de jazzear un beat, de letras capaces de retratar a los parceros con un finura única, y también a Medallo, de paso, de un tipo que nos abre su mundo entero con cada uno de sus temas”, asegura el FEP.

¡Escúchelo!

Le puede interesar: La buena noticia para los que van al FEP 2024; tendrán un día de descanso

• Ruzto

Otro artista que destaca por su rap, es Ruzto, un bogotano que ha sido ficha importante de Aerophon. “Bajo su propio nombre se ha labrado un camino que transita la vida como espectador, que habla del oficio mismo, que habita este mundo desde casa, como lejos de ella”. Tiene temas como ‘Lo que das’, ‘Conjeturas’ y su reciente lanzamiento ‘Arrecife de Coral’.

¡Escúchelo!

• Volcán

Son una banda paisa que destaca por su estilo viejo escuela, son fieles a los riffs pesados, pero también a las letras que llegan a lo profundo del ser. ‘Cañón’, ‘Olvidarme de Todo’ o ‘Frío’ deben estar desde ya en sus playlists. Volcán son José Hernández (bajo), Rodrigo Canal (batería), Nicolás Wills (guitarras) y David Ospina, más conocido como Gary (voz y guitarra).

¡Escúchelo!

• Matar fuma

Este artista describe que ofrece una pizca de melancolía con arreglos modernos y guitarras vibrantes y que su música “no es rock, ni pop, ni alternativo, pero sí es todos a la vez”. William Ospina es el creador de este proyecto y hace sentir cada una de sus palabras.  Es de Bogotá y lleva tres años siendo uno de los sonidos más solicitados.

¡Escúchelo!

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO