Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Tiktok tendría las horas contadas; estas son las razones por las que podrían prohibirlo

La reconocida aplicación podría dejar de funcionar en los próximos meses en algunos países del mundo.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Desde hace varios meses, algunas organizaciones de diferentes países, han ejecutado un proyecto de ley que busca prohibir el uso de la aplicación, que es una de las más usadas en el mundo debido a todo el contenido que se transmite por medio de los diferentes videos que reciben cientos de likes y comentarios.

Pese a eso, en Estados Unidos, ya se había hablado sobre la posible prohibición del uso de esta aplicación de videos, ya que según varios políticos, esta no respeta la privacidad de los usuarios y podría estar haciendo uso indebido de la información. 

Leer más: ¿Por qué se llaman así? La verdadera inspiración detrás del nombre de Greta Van Fleet

Por eso, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó la medida de prohibición con 362 votos a favor y solo 65 en contra. Esto no quiere decir que, en caso de que la empresa ByteDance no venda la app, esta no se va a poder seguir usando en dicho país, pues no cumple con los diferentes parámetros establecidos para un funcionamiento legal. 

¿Tiktok va a dejar de funcionar?

Aunque todavía no se define cuál será el destino final de la aplicación de video, sí se dieron a conocer los motivos que preocupan al gobierno estadounidense, entre los cuales están las políticas de privacidad de los usuarios y en general de seguridad nacional.

@noticiastelemundo La Cámara de Representantes aprobó este miércoles un proyecto de ley que podría prohibir #TikTok en Estados Unidos, luego de que #republicanos y #demócratas argumentaran que la popular aplicación de videos es una amenaza para la seguridad nacional. La votación se cerró con 352 votos a favor y 65 en contra. Ahora el proyecto pasa al #Senado, donde enfrenta un futuro incierto. @javiervegau ♬ original sound – Noticias Telemundo

Seguir leyendo: Las mejores reacciones que dejaron las nuevas camisetas de la Selección Colombia

Además, se dice que esta aplicación podría ser usada para beneficiar el bien político de China en cuanto al contenido que se transmite, pues esto favorece la opinión pública que hay en torno a dicho país.

Más noticias: 

Jugador del Inter quedó en fuera de lugar por agarrar de las esféricas a uno del Atlético

Parqueaderos Estéreo Picnic 2024: estos son los puntos que se habilitarán todo el día

MÁS SOBRE: