Inseguridad nivel: detuvieron a hombre por hurto en pleno vuelo en Colombia

Vuelo - imagen de referencia // Fotos: Getty Images y captura pantalla video Twitter

Inseguridad nivel: detuvieron a hombre por hurto en pleno vuelo en Colombia

El hecho ha causado indignación, pues ahora también están robando hasta en los aviones.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La inseguridad sigue siendo un tema que tiene bastante preocupados a los colombianos. Un nuevo caso de hurto tiene indignada a la población, luego de que se presentara un hurto hasta en un avión.

Mire también: Desbloqueado nuevo nivel de inseguridad: están robando cocas de almuerzo en TransMilenio

Si bien siempre se dan recomendaciones sobre los hábitos que deben tener las personas en los aeropuertos para que no los roben, para muchos era casi imposible pensar que dentro del avión iban a robar.

Justamente un insólito robo se presentó en un vuelo de la aerolínea Wingo, este miércoles a 6 de diciembre. La ruto era Aruba-Cali y tuvieron que demorar la bajada de los ciudadanos para descubrir el ladrón.

¿Qué pasó?

En varios videos que se compartieron en redes sociales, se puede ver que la Policía ingresó al avión cuando aterrizó. Varios testigos aseguraron que en el vuelo se vivieron momentos de tensión.

Uno de los pasajeros, Leandro Villaquirán, habló sobre lo que sucedió en el momento en que aterrizó el avión. El hombre aseguró que solo faltaban 30 minutos para aterrizar en Colombia y el capitán les informó a todos sobre el robo.

«Es increíble que ahora tengamos que lidiar con hurtos en los vuelos», dijo el capitán al informar a las personas, según aseguró un hombre que iba en el vuelo.

El hombre aseguró que todas las personas estaban sorprendidas e indignadas. Hizo énfasis en que no solo están robando en las calles, sino que ahora también se suben a los aviones a hurtar.

¿Qué robaron?

En el vuelo, se iniciaron a hacer preguntas a las personas para poder averiguar al autor del hurto y así le informaron a la Policía de quién se podría tratar. Cuando la Policía se subió e inspeccionó a la gente, encontraron el dinero que se había perdido.

Dentro del dinero que se habían hurtado, había dólares y pesos colombianos, pues el sujeto se robó el dinero que se había recolectado por las ventas que se hicieron en el avión.

La Policía explicó cómo habría sucedido el robo y aseguró que se pudo realizar cuando el hombre se acercó a los baños. En ese momento, habría pasado un descuido y se llevó la bolsa en la que las auxiliares guardan todo el dinero.

«Este sujeto, inmediatamente llega al aeropuerto de Cali, es registrado por funcionarios de Antinarcóticos para hacerle el respectivo registro y recuperar el dinero hurtado. El hombre entregó una suma de 120.000 pesos y 50 dólares que estaban en una bolsa negra», informó el teniente coronel Hugo Guzmán, comandante operativo de la Policía del Valle.

Lo que indignó a la ciudadanía es que el hombre habría sido retenido solo por unas horas y después quedó en libertad.

 

MÁS SOBRE: