Probamos la Apple Vision Pro en El Gallo; ya podemos salir a TransMilenio con ellas

Prueba de las gafas Apple Vision Pro // Fotos: captura pantalla video YouTube

Probamos las Apple Vision Pro en El Gallo; ya podemos salir a TransMilenio con ellas

Aquí le dejamos cómo nos fue con estas gafas.

Laura Daza Díaz

El lanzamiento de las Apple Vision Pro, que son unas gafas de realidad virtual, causó todo tipo de reacciones por parte de los usuarios. Por eso, en El Gallo quisimos probar cómo funcionan.

Mire también: Apple Vision Pro: esta es la millonada que le costará comprarlos en Colombia

Hablamos con Martin Tech, quien es un creador de contenido de tecnología y es una de las primeras personas en tener estas gafas en Bogotá. El joven se volvió tendencia por montarse a TransMilenio con este artefacto.

El joven nos contó cómo las compró y dijo que fue bastante fácil, así se haya agotado en pocas horas después de su lanzamiento. Comentó que se debe hacer todo un proceso para que se lea el rostro de la persona. 

“No es un tema difícil, uno simplemente tiene que llegar a comprarlas y se puede hacer desde la tienda de AppStore. Una vez se compra hace una lectura de la cara para poder tener al máximo la expresión y ya se la entregan directamente en tienda”, dijo.

A Martín le costaron $4.000 dólares, que al cambio de la moneda colombiana equivale aproximadamente $15’000.000. Además, también tienen diferentes capacidades de memoria.

Uno de los temas que más sorprendió a nuestros locutores es que las gafas no tienen un retraso si la persona abre y cierra los ojos. Por eso, cada vez que abre y cierra lo ojos aparece una luz en la pantalla.

Aquí puede ver la transmisión en vivo y le decimos que Champion las probó y afortunadamente no se las robó.

¿Cómo fue el lanzamiento?

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, abrió el pasado viernes 2 de febrero las puertas de su emblemática tienda de la Quinta Avenida de Nueva York para dar la bienvenida a los fanáticos de la compañía que llevaban horas esperando a la intemperie para probar y comprar las Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) que salieron a la venta en Estados Unidos hoy por 3.499 dólares.

Para la ocasión, la tienda de Apple de la lujosa avenida decoró su entrada, un cubo de cristal en medio de una plaza, con una silueta en neón de las gafas de Vision Pro.

A Heraldo Rosario, un arquitecto dominicano afincado en Nueva York, no le importó que el termómetro marcara 3 grados ni que estuviera lloviendo, él se puso en la cola de la tienda de Apple a las 6:30 de la mañana -una hora y media antes de que abriera- y aun así tenía a más de una decena de personas por delante.

«Me siento bien al saber que soy parte del comienzo de algo nuevo«, cuenta a EFE Rosario, quien tiene ya varios productos de Apple, como computador y teléfono, pero dice que en esta ocasión se va a conformar con probar las gafas en la tienda.

Kevin Wu, que se puso a la cola a las 7:30 de la mañana, dice que vino más por la experiencia de ir a un lanzamiento de Apple y la posibilidad de llevarse una foto con Cook que por comprarse el producto.

«Estoy deseando probarlo, pero es demasiado caro para mí en este momento. Además, al ser un producto de primera generación, habrá muchos defectos y cosas que (Apple) deberá resolver. Tal vez en dos o tres años tenga uno, pero no ahora», anota el estudiante de 21 años.

MÁS SOBRE: