Mujer escuchando música con audífonos y de fondo el símbolo del rock (Fotos vía Getty Images)

Mujer escuchando música con audífonos y de fondo el símbolo del rock (Fotos vía Getty Images)

Pink Floyd, Zeppelin y más: las 10 canciones más largas de rock, ¿las dejaría completas?

¡Hay unas que superan los 20 minutos! Conozca esta lista con piezas musicales de varios artistas y agrupaciones legendarias de rock.

Laura Pachón

El rock ha marcado la existencia de múltiples personas alrededor del mundo, pues ha revolucionado la forma de ver la vida y de disfrutarla con las melodías que han hecho historia, muchas de las que hacen parte de la playlist oficial del Planeta Rock. A su vez, este género ha sido uno de los más influyentes de la escena musical global, convirtiéndose en toda una cultura marcada por artistas históricos de diferentes partes del planeta que han hecho que sus letras y melodías recorran el mundo. 

Así también, la música, en general, es capaz de transmitir ideas, sentimientos, unir comunidades, inspirar, divertir y entretener, y es que, con el desarrollo y la evolución de la música se han marcado tendencias particulares entre los artistas, como una duración estimada de las canciones; pues, aunque puede depender del destino comercial, el tipo de melodía y el estilo personal de los músicos, normalmente tiene duraciones de entre 3 y 5 minutos. No obstante, hay algunas canciones que pueden alargarse más de la cuenta. 

Por ese motivo, acá le traemos algunas de estas piezas musicales que han hecho historia con su duración:

También le puede interesar: Inteligencia artificial revela las mejores canciones de rock para hacer el ‘delicioso’

Estas son 10 de las canciones más largas de rock

A continuación, le contamos cuáles son las interpretaciones que hacen parte de este top y más datos. Cabe resaltar que puede haber canciones más largas; pues estas están incluídas también por relevancia en la escena musical global:

1. Supper’s Ready – Genesis: duración de 23:06

2. Echoes – Pink Floyd: duración de 20:34

3. 2112 –  Rush: duración de 20:32

4. In-A-Gadda-Da-Vida – Iron Butterfly: duración de 17:05

5. Rime of the Ancient Mariner – Iron Maiden: duración de 13:38

6. Starless – King Crimson: duración de 12:31

7. The End – The Doors: duración de 11:43

8. Child in Time – Deep Purple: duración de 10:14

9. Achilles Last Stand – Led Zeppelin: duración de 10:31

10. November Rain – Guns N’ Roses: duración de 9:16

¿Las escucharía completas? Esto piensa la IA sobre las canciones largas

De acuerdo con la inteligencia artificial de la aplicación Chat gpt, las canciones más largas pueden permitir a los artistas explorar y desarrollar ideas musicales de una manera más profunda y completa; pues ofrecen la oportunidad de construir paisajes sonoros complejos, experimentar con estructuras más elaboradas y llevar al oyente en un viaje emocional o conceptual más extenso.

A su vez, indicó que la duración de una canción es solo uno de los muchos aspectos que contribuyen a su impacto y calidad, por lo que depende de cada pieza musical. ¿Usted qué opina?

Lea también: Estos son los álbumes de rock de habla hispana que cumplen 30 años en el 2024

 

MÁS SOBRE: