Créditos: GettyImages

Paso a paso: así puede tener WhatsApp personal y de trabajo en el mismo celular

Esta es la mejor opción para las personas que quieren separar sus asuntos personales de los laborales.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp se convirtió en la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. La plataforma de Meta le permite a sus usuarios comunicarse con sus contactos a través de mensajes, llamadas o videollamadas en tiempo real y sin importar si están lejos o cerca.

La aplicación ha tomado tal relevancia que se convirtió en parte fundamental del día a día de millones de usuarios. Incluso, WhatsApp también es la herramienta de trabajo de muchas personas que se comunican con sus clientes, socios o compañeros de trabajo por dicha plataforma.

Le puede interesar: WhatsApp lanzará el modo PiP: ¿Para qué sirve y cómo activar la función en la app?

Sin embargo, tratar temas de trabajo en WhatsApp también se ha convertido en el problema de muchos, ya que sus chats personales se podrían mezclar con los laborales. Al respecto, hay usuarios que prefieren tener una línea personal y otra laboral.

Para ello, en 2018, WhatsApp lanzó su versión Business. Esta le permite a los usuarios, que tienen pequeñas o medianas empresas, comunicarse con sus clientes o tocar cualquier tema laboral sin tener que usar la aplicación de chats personal.

¿Cómo tener WhatsApp personal y de trabajo en el mismo celular?

Con la llegada de WhatsApp Business, muchos usuarios se preguntaron por la posibilidad de tener, tanto la versión estándar de la aplicación como la de negocios en un mismo dispositivo móvil. La respuesta a esto es que sí es posible y aquí le contamos cómo hacerlo.

La forma más sencilla de tener WhatsApp personal y otro de trabajo es descargando la versión estándar y Business en el mismo dispositivo móvil. Sin embargo, para poder usarlas simultáneamente el celular debe tener acceso a dos líneas telefónicas diferentes.

Mire también: Así puede tener la interfaz de WhatsApp de un iPhone en un celular Android

La razón de lo anterior es que WhatsApp no permite que un mismo número de teléfono sea usado para dos cuentas diferentes. Es decir, es imposible usar WhatsApp Business y WhatsApp Messenger en el mismo dispositivo móvil con un único número de celular.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’ ?

WhatsApp no solo le permite a sus usuarios desactivar la confirmación de lectura y ocultar la última conexión, sino que habilitó la opción para que también puedan ocultar el modo ‘en línea’. Con esta función, es posible definir que solo ciertos contactos tengan acceso a esta información.

Mire también: Así puede activar diferentes formatos de escritura en WhatsApp y escribir con ‘más estilo’

Para desactivar el modo ‘en línea’ de WhatsApp solo debe realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp y acceda al menú de Ajustes desde el icono de tres puntos.
  2. Acceda al apartado «Cuenta» y de clic «Privacidad».
  3. Entre al menú llamado «Hora de últ. vez y En línea».
  4. Si no quiere que nadie sepa que está «En línea», elija la opción «Nadie» en el apartado «Quién puede ver mi hora de últ. vez», y la opción «Igual que la hora de últ. vez» en el apartado «Quién puede ver cuándo estoy en línea».

Es importante mencionar que, al desactivar el modo ‘en línea’ de la aplicación, usted tampoco podrá ver si las otras personas están conectadas en la aplicación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO