Créditos: GettyImages

WhatsApp lanzará el modo PiP: ¿Para qué sirve y cómo activar la función en la app?

La aplicación de mensajería instantánea busca revolucionar la forma en la que los usuarios ven videos en la plataforma.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que suma millones de usuarios a nivel mundial, está próxima a lanzar una nueva función. Se trata de PiP (Picture-in-picture), una herramienta que usan otras plataformas como YouTube.

Le puede interesar: Así puede tener la interfaz de WhatsApp de un iPhone en un celular Android

El portal WaBetaInfo informó que esta nueva función permitirá ver videos en WhatsApp a través de ventanas flotantes, sin que este se detenga cuando el usuario esté interactuando con los chats u otras herramientas de la plataforma de mensajería instantánea.

¿Qué es y para qué sirve el modo PiP de WhatsApp?

El modo Picture in Picture es una función que permitirá a los usuarios de WhatsApp ver videos mientras realizan otras actividades dentro de la misma plataforma.

En ese sentido, el modo PiP dejará a los usuarios de WhatsApp reproducir videos en una ventana flotante que estará en la misma aplicación, permitiendo que estos sigan chateando con sus contactos al mismo tiempo que ven el contenido audiovisual.

Mire también: Así puede ocultar el modo ‘en línea’ de WhatsApp y pasar desapercibido entre sus contactos

Con este modo, los usuarios no solo podrán tener una mejor experiencia a la hora de hacer varias tareas al mismo tiempo, sino que también ofrece una mayor comodidad al no tener que pausar un video para hacer otras acciones dentro de la misma app de WhatsApp.

Aunque WhatsApp ya contaba con la función PiP para videollamadas y la reproducción de videos de aplicaciones externas, como los de YouTube, lo nuevo radica para que los videos enviados por la misma app se reproduzcan sin necesidad de dejar de hacer otras cosas.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO