Créditos: GettyImages

Así puede compartir la pantalla de su celular durante las videollamadas de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea incluyó la función de compartir pantalla durante las videollamadas.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas a nivel mundial. Por eso, la aplicación de Meta trabaja para brindarle una mejor experiencia a sus millones de usuarios, lanzando nuevas actualizaciones, herramientas y funciones.

Al respecto, recientemente WhatsApp lanzó la función de compartir pantalla en las videollamadas de los usuarios. Esta nueva herramienta está disponible para teléfonos con sistema operativo Android o iOS.

Le puede interesar: Código secreto de WhatsApp para bloquear chats ¿función para infieles?

Esta nueva herramienta permite compartir pantalla mientras un usuario está haciendo una videollamada con otro contacto; la función es similar a la que tienen plataformas como Teams, Zoom Meet o FaceTime.

Tal como funciona en dichas plataformas, los usuarios podrán hacer una videollamada por WhatsApp y mostrar la pantalla de su celular, ya sea para compartir información, fotos, imágenes o navegar en internet mientras la otra persona observa.

¿Cómo compartir pantalla en videollamada de WhatsApp?

La herramienta de compartir pantalla estará disponible en todas las videollamadas, sin importar la cantidad de participantes que esta tenga. Actualmente, WhatsApp permite un máximo de 32 personas en una misma videollamada.

Mire también: Así puede activar diferentes formatos de escritura en WhatsApp y escribir con ‘más estilo’

Para compartir pantalla en una videollamada por WhatsApp solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Realice una videollamada con el contacto que desee.
  2. Cuando la otra persona conteste, debe pulsar el ícono que aparece en la parte inferior de la pantalla; es un teléfono con una flecha que apunta hacia afuera.
  3. Al presionar dicho botón, la app anunciará que está compartiendo pantalla.
  4. La función solo se cerrará cuando la llamada finalice. Sin embargo, podrá apagarla durante la videollamada presionando nuevamente el mismo botón de activación.

¿Cómo enviar un «Audio Bomba»?

Para enviar estos «Audios Bomba» solo debe seguir unos sencillos pasos. Para comenzar, grabe su mensaje de voz como lo hace normalmente. Una vez finalizada la grabación, deslice el dedo hacia arriba para activar el modo de manos libres. Al hacerlo, notará la aparición de un icono con el número «1» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Simplemente toque este icono para activar la función de visualización única.

Una vez activada esta opción, el mensaje de voz se enviará junto con el icono «1» adjunto. El destinatario solo podrá reproducir el mensaje una vez, tras lo cual se eliminará automáticamente, ofreciendo así una forma más efímera y privada de compartir mensajes de voz en la plataforma de WhatsApp.

Esta nueva función se suma a las diversas herramientas de privacidad ya existentes en la aplicación, reforzando el compromiso de WhatsApp con la seguridad y el control de los usuarios sobre su información compartida.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: