Crédito: Getty Images.

¡Ojo! Estos son los electrodomésticos que consumen más agua con su uso

Algunos electrodomésticos presentes en el hogar pueden implicar un gasto excesivo de agua a partir de su uso cotidiano.

Andrés Contreras
Archivado en: Tecnología  •  

Durante los últimos días, el agua se ha convertido en un tema de debate clave en Colombia. A causa de la sequía producida por el fenómeno de El Niño, el país, en especial la ciudad de Bogotá experimenta un momento difícil en lo que se refiere a este líquido.

Tras los racionamientos anunciados en la capital del país, los bogotanos han estado buscando algunas formas para ahorrar más agua.

Esta situación ha generado opiniones divididas en el país, en primer lugar, ha aumentado la conciencia de muchos sobre el malgasto de agua, Sin embargo, algunos aseguran que este racionamiento no será suficiente para que se presente una recuperación rápida.

¿Cómo ahorrar agua?

Para poder ahorrar agua, es importante considerar algunas actividades claves realizadas durante el día a día. Tomar baños es una de las más usuales, así que se recomienda disminuir el tiempo de las duchas.

Más noticias: ¿Bañarse en pareja? Alcalde dio consejos para ahorrar agua y los memes no lo perdonaron

Con este fin, la Alcaldía de Bogotá ha sugerido que este periodo hasta se vea disminuido a la duración de una canción.

Por otro lado, el Acueducto de Bogotá, también dio a conocer que en promedio una familia de 4 integrantes, puede gastar 6.910 litros de agua al mes, por actividades relacionadas con la higiene personal. Mientras que hay un gasto aproximado de 2.770 litros por labores de cocina.

¿Cuáles son los electrodomésticos que más gastan?

La Organización Mundial de la Salud, durante los últimos años, ha dado a conocer algunas recomendaciones con el fin de concientizar el gasto de agua a nivel global. De acuerdo con esta entidad, el ser humano puede requerir en promedio 100 litros de agua, para subsistir y cubrir sus necesidades básicas dentro del hogar.

A pesar de esto, a causa del derroche y uso excesivo de algunos aparatos o utensilios del hogar, el gasto de agua puede verse gravemente aumentado.

Por ende, en lo que se refiere a electrodomésticos o utensilios dentro del hogar, varias entidades han llamado a la concientización en el uso de la lavadora y del inodoro.

Más noticias: Los rituales más extraños para hacer que llueva, según la inteligencia artificial

De acuerdo con la OMS, el inodoro puede representar en su utilización aproximadamente el 35 % del agua del hogar. Mientras que en el caso de la lavadora, esta cifra llega al 22 %.

Por tanto, cada vez es más clave la concientización dentro del hogar, respecto al uso de ciertos elementos, en especial con el fin de evitar un derroche excesivo de agua que a la larga afecte a la vida humana.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO