Crédito: Getty Images.

Hombre fue arrollado por un Transmilenio en el centro de Bogotá; esto es lo que se sabe

El suceso tuvo lugar en Bogotá entre la carrera 10, con la calle 21, específicamente en el sentido norte-sur de la vía.

Andrés Contreras
Archivado en: Bogotá  •  

Durante la mañana de este 10 de abril, la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer un siniestro vial en la localidad de Santa Fe, el cual resultó en el fallecimiento de uno de los involucrados.

Este accidente fatal tuvo lugar entre la carrera 10, con la calle 21, específicamente en el sentido norte-sur de la vía, según lo reveló la entidad.

Esto ocurrió cuando el bus arrolló al peatón, causándole la muerte.

¿De quién se trataba?

Para ahondar más en los detalles de este suceso, según anunciaron las entidades al momento del incidente, se encontraban asignando una unidad de Tránsito, al igual que un grupo de criminalística en camino hacia la zona.

Esto generó una gran congestión en las vías aledañas a dichas vías, por lo que los agentes de tránsito tuvieron que facilitar el paso de los buses por otros espacios para mejorar la movilidad.

Más noticias: El mapa interactivo que resuelve las dudas sobre los días de racionamiento en Bogotá

Por el momento, se desconoce tanto la identidad del hombre como las circunstancias en las que ocurrió este hecho, sin embargo, informaciones preliminares indicaban que se trataba de un habitante de calle. Por su parte, las autoridades aseguraron que se encuentran trabajando para esclarecer estos detalles.

Ante estos hechos, las autoridades hicieron un llamado a los peatones para que prioricen su seguridad, sigan las vías y pasos seguros, con el fin de evitar este tipo de incidentes fatales.

Crece la preocupación en Bogotá

Estos sucesos han generado alarma en la población bogotana, especialmente por la seguridad de los peatones.

Si bien este tipo de incidentes no ha sido tan usual en la ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dio a conocer en su reporte del año 2023, que en la capital de la nación fallecieron aproximadamente 1.700 peatones.

Más noticias: ¡Agéndese! Llega el Pizza Fest a Bogotá: fechas y pizzerías que participarán

Del mismo modo, esta entidad reveló que durante el año pasado, se presentaron 8.405 decesos a causa de siniestros viales.

Por otro lado, en lo que se refiere a accidentes fatales, durante lo que va de este año, se han registrado 1.967, lo que implica un aumento respecto al año pasado, ya que durante los primeros 3 meses del 2023, esta cifra registrada había sido de 1.899.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO