Créditos: GettyImages

Estos son los electrodomésticos que debe desconectar en la noche para ahorrar luz

Desconectando estos objetos electrónicos podrá reducir de forma significativa los gastos en la factura de la energía.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El servicio de luz en Colombia es uno de los más costosos. De hecho, en los últimos meses, muchos colombianos se han quejado de que la factura de la energía está llegando más costosa de lo habitual. Por eso, es importante tener claro qué acciones pueden contribuir a disminuir el consumo de energía y con ello ahorrarse unos cuántos pesos en la factura de la luz.

Actualmente, con la llegada de la tecnología, los hogares suelen tener cada vez más aparatos que requieren de energía eléctrica. Entre los más comunes, se encuentran: lavadora, nevera, televisor, horno microondas, secadoras, computadores, parlantes inteligentes, aspiradoras robot, entre otros.

Le puede interesar: Este es el truco con el que se puede ahorrar más de 100 mil pesos en la factura de la luz

Aunque algunos de estos dispositivos vienen con una tecnología incorporada para ahorrar energía, el consumo de luz igual se eleva y esto termina convirtiéndose en un alza en el precio que se debe pagar en la factura.

Sin embargo, para evitar que estos dispositivos eleven el consumo de energía en las casas, es posible desconectarlos cuando no estén en uso, especialmente en las noches.

Electrodomésticos que se pueden desconectar para ahorrar luz

Aunque algunos aparatos o electrodomésticos permanezcan apagados, pueden seguir consumiendo luz si están conectados a las tomas. Por lo cual, le contamos cuáles son aquellos dispositivos que puede desconectar en las noches para ahorrar energía.

Mire también: Mujer contó cuánto paga de luz y agua en USA y le desinfló el sueño americano a más de uno

Aquí la lista con los dispositivos y electrodomésticos que debería desconectar durante las noches para ahorrar luz.

  • Cargadores de dispositivos móviles.
  • Televisores.
  • Electrodomésticos de cocina (freidoras de aire, licuadoras, ollas eléctricas, horno microondas, tostadoras, hervidores de agua, cafeteras, etc.)
  • Consolas de videojuegos.
  • Computadores.
  • Impresoras.
  • Baterías recargables.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱