Estatuas de famosos más épicas en el mundo - Getty Images

Estatuas de famosos más épicas en el mundo - Getty Images

No se las pierda: Las 8 estatuas de famosos más épicas en el mundo ¿les hacen honor?

Las estatuas se han convertido en la mejor manera de homenajear a grandes de la música y el deporte, estas son ocho estatuas que debería conocer.

amrodriguez

Las estatuas se han convertido en la manera perfecta de homenajear a personajes legendarios, tributos que duran para toda la vida y que recuerdan al mundo la grandeza de su talento. Músicos, actores, deportistas han sido replicados en estatuas en todo el mundo, que recordarán por años su legado y aporte al mundo.

Algunas estatuas han impactado al mundo por su gran parecido con las personas que las inspiraron, mientras que otras mantienen humildes no solo a sus creadores, sino también a lugares enteros, pues no llegan a parecerse en nada a los personajes.

Le mostramos 8 de las estatuas más épicas en el mundo.

1. Amy Winehouse

En 2014 se inauguró la estatua de tamaño real de la cantante de soul en Camden, al norte de Londres, este lugar fue llamado por el padre de la cantante como el ‘patio de recreo de Amy’. Fue creada por el escultor Scott Eaton, quien reveló a la BBC que trato de capturar la actitud y la fuerza de la cantante, además de darle un aire de inseguridad.

Esta es una de las maneras en las que el mundo ha honrado la vida y la carrera de Amy Winehouse, pues hace poco se conoció el tráiler de la película ‘Back to Black’ que contará la vida de la cantante.

Estatua de Amy Winehouse - Getty Images
Estatua de Amy Winehouse – Getty Images

2. Cristiano Ronaldo

También en 2014, en Madeira, Portugal, se inauguró la estatua del futbolista, quien pasó su infancia y creció en esta isla. La escultura está hecha en bronce, pesa 800 kilos y mide más de tres metros.

Desde su revelación una parte de la estatua ha llamado la atención, se trata de sus partes íntimas. Tocar esta zona se ha convertido en una costumbre de los visitantes, al parecer para atraer la buena suerte, ¿funcionará?

Estatua Cristiano Ronaldo en Portugal - Getty Images
Estatua Cristiano Ronaldo en Portugal – Getty Images

3. Bon Scott

El vocalista de AC/DC también tiene una estatua, muy lejos de Escocia, su lugar de nacimiento, pero en un país al que se mudó con su familia cuando apenas tenía seis años.

La escultura fue realizada el artista Greg James y fue inaugurada en 2008 en la ciudad de Perth, Australia, con la leyenda ‘El mejor líder de Rock n’ Roll de todos los tiempos’.

Escultura Bon Scott - Getty Images
Escultura Bon Scott – Getty Images

Contenido relacionado: En Santa Marta hicieron una estatua de Falcao, pero dicen que se parece a Eduardo Luis

4. Chris Cornell

Un año después de su muerte, en 2018 se conoció la estatua del cantante, realizada por el artista Nick Marra e instalada a las afueras del Museo de la Cultura Pop en Seattle, Estados Unidos.

La escultura, que muestra a Cornell tocando la guitarra, fue donada al museo por Vicky Cornell, la esposa del cantante, quien en su momento aseguró que “quería celebrarlo y honrarlo, conmemorar su contribución a la historia de la música, las artes y la filantropía, en su ciudad natal de donde proviene su impacto inicial”.

Estatua Chris Cornell - Getty Images

Estatua Chris Cornell – Getty Images

5. Estatua de Diomedes Díaz

En esta lista no podía faltar la icónica estatua de ‘Cacique de La Junta’, instalada en el 2017 en Valledupar. Fue creada por Jhon Jaider Peñaloza y Carlos Misael Martínez, y se ha convertido en un atractivo turístico de esta región del país.

Estatua Diomedes Díaz - Colprensa
Estatua Diomedes Díaz – Colprensa

6. Jimi Hendrix

En 1997, en la ciudad de Seattle, se reveló la estatua de Jimi Hendrix, un retrato que recuerda al icónico músico cuando se ponía de rodillas para tocar la guitarra.

Fue creada por Daryl Smith y se encuentra en el corazón de Capitol Hill, uno de los barrios más modernos y culturales de Seattle. Es común que la estatua esté cubierta con ropa o adornos, que complementan el estilo de Hendrix.

Estatua Jimi Hendrix - Getty Images
Estatua Jimi Hendrix – Getty Images

7.  Freddie Mercury

Este listado no estaría completo sin la estatua de Freddie Mercury ubicada en la ciudad de Montreux, Suiza, que rememora una de las escenas más icónicas del vocalista de Queen. 

Aunque en un principio iba a ubicarse en Londres, hubo una negociación para que se quedara en esta ciudad, donde la banda grabó algunos de sus discos, como ‘Made in Heaven’. Así que en 1996 Brian May, guitarrista de la banda, reveló la estatua realizada por Irena Sedlecka.

Estatua Freddie Mercury - Getty Images
Estatua Freddie Mercury – Getty Images

8. La estatua de Los Beatles

Los Beatles también cuentan con una estatua ubicada en la ciudad de Liverpool, revelada en 2015. Cada uno de los integrantes cuenta con un detalle único que revela una parte de su historia: Paul McCartney carga una cámara, John Lennon tiene dos bellotas en su mano, Ringo Starr tiene el número 8 en uno de sus pies y George Harrison tiene escritura sánscrita en su abrigo.

Estatua The Beatles - Getty Images
Estatua The Beatles – Getty Images

Le puede interesar: Nueva canción de The Beatles, Now and Then, hizo llorar a todo internet: aquí los memes

MÁS SOBRE: