Chris Cornell

Chris Cornell

Chris Cornell: recordando las últimas horas de la leyenda del grunge

Alejandro Pinedo A.
Archivado en: Chris Cornell  •  

Este 18 de mayo se cumplen 5 años de la muerte de Chris Cornell. Después de unas cuantas horas de su última presentación en Detroit junto a Soundgarden, el mítico músico fue encontrado sin vida en una habitación del hotel MGM Grand Detroit.

Muchas personas que vieron al líder de Audioslave durante su última presentación afirmaron que, aquel miércoles, el músico estaba alegre, enérgico y de buen humor.

Una reseña hecha por la revista Billboard afirma que «En ningún momento durante el concierto de Soundgarden del miércoles por la noche, alguno de los presentes podría haber sospechado que Cornell estaría muerto horas después». Ken Settle, fotógrafo de la revista People, coincide en que vio a Cornell feliz con su presentación. 

Familia de Chris Cornell comparte nostálgicos videos de momentos privados familiares

Sin embargo, otros testigos de ese concierto, que se realizó el 17 de mayo de 2017, notaron que en Chris Cornell algo no estaba bien. Ashley Zlatopolsky, reportera de USA Today, aseguró que el cantante de 52 años «tambaleaba de un lado a otro del escenario» y «parecía débil».  

«Era como si la energía se hubiera salido de su cuerpo y lo que quedaba era el caparazón de un hombre luchando por hacer su trabajo», agregó Ashley.

Vicky Cornell también notó que su esposo no estaba bien. «Cuando hablamos después del concierto noté que balbuceaba… estaba diferente», aseguró la exesposa de Chris Cornell.

Horas después llegaría la trágica noticia. Brian Bumbery, mánager de Cornell, confirmó que el vocalista de Temple of the Dog fue encontrado muerto en una habitación del MGM Grand Detroit.

En lo musical, la leyenda del grunge se encontraba grabando un nuevo disco junto a Soundgarden el cual sería el sucesor de King Animal.

Sin embargo, el futuro de estas grabaciones era incierto pues Vicky Cornell lidió una batalla legal contra la banda por las grabaciones inéditas de su esposo y las regalías. 

¿Cómo recuerda a Chris Cornell?

MÁS SOBRE: