Men at work explica cuál es el significado detrás del clásico ‘Down Under’

Fotos: captura pantalla video YouTube Radioacktiva

Men at work explica cuál es el significado detrás del clásico ‘Down Under’

Hablamos con Colin Hay y nos explicó todo sobre esta canción.

Laura Daza Díaz

Men at Work es una de las bandas más reconocidas en Australia y tiene un impacto imborrable de la cultura popular. La agrupación se presentará en Bogotá este 23 de febrero y hablamos con Colin Hay, vocalista, sobre su visita a nuestro país.

Le puede interesar: Mago de Oz: ¿cuál es la historia detrás de la canción ‘Molinos de Viento’

El artista aseguró que siempre han sido bastante bienvenidos en Colombia y están emocionados por lo que será esta visita. Nos contó un poco sobre la decisión que tomó de volver a tocar en Men at Work y también cuál es el significado de una de las canciones que más recuerdan las personas de ellos.

Se trata de ‘Down Under’, que se convirtió en una de las canciones con las que muchos fanáticos lograron conocer más sobre Australia y, en específico, sobre la banda.

¿Qué significa?

En primer lugar, el artista dijo que siempre duda en hablar sobre el significado de esta canción. Todo porque siente que es un tema que aún vive, porque le tiene demasiado cariño.

Aseguró que, nunca pensó que se fuera a convertir en una canción que levantara la bandera de Australia de tal manera.

“Yo siempre dudo un poco al hablar sobre lo que significa una canción para mí, porque la canción aún vive en mí, ¿sabes? Es una canción por la que tengo mucho amor, pero fue, y tengo mucho amor por Australia también, pero nunca se pensó como una canción para olear una bandera”, dijo.

Comentó que, cuando la hizo estaba pensando en el maravilloso lugar que es Australia y y cómo se ha visto afectado por la deforestación y varios problemas ambientales. Por eso es que nació el coro, cuando dice que vive en la tierra en la que las mujeres brillas y los hombres saquean.

Dijo que, hace referencia a los saqueos que a corto plazo le van haciendo al país, que son un problema ambiental. Sin embargo, se trata de una canción de celebración y del alma del país.

“Pero finalmente sigue siendo una canción sombre celebración, celebración del espíritu del lugar, celebración del corazón y el alma de país, no del sobre desarrollo del país si quieres llamarlo así, sino lo que hay en el corazón”, aseguró.

Vea aquí la entrevista completa: