Linkin Park lanza ‘Friendly Fire’, con voz de Chester Bennington; la lloradita del día

Linkin Park, ‘Friendly Fire’ // Fotos: captura pantalla video YouTube

Linkin Park lanza ‘Friendly Fire’, con voz de Chester Bennington; la lloradita del día

Se siente como si Chester nunca se hubiera ido.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Linkin Park  •  

Linkin Park lanzó ‘Friendly Fire’, una canción inédita con la voz de Chester Bennington y es imposible que no se le erice la piel al escucharla. Este tema hace parte de lo que será el próximo lanzamiento de la banda, un disco de grandes éxitos.

Mire también: Linkin Park celebra 20 años de ‘Meteora’ con edición deluxe

La banda hizo una recopilación de 20 canciones de los temas icónicos de Linkin Park, que también son los más vendidos, e incluyen ‘In The End’, ‘Burn ir Down’ y también ‘Numb’.

Esta nueva canción viene con un video que fue dirigido y editado por el colaborador de la banda Mark Fiore. A muchas personas se les removieron las fibras porque se puede ver a Chester mientras grababa.

Brad Delson, guitarrista de la banda, aseguró que se trata de una canción que les gustaba mucho, pero había algo que no cuadraba completamente, por eso nunca salió.

“’Friendly Fire’ siempre fue una de nuestras canciones favoritas de las sesiones de ‘One More Light’. Había algo en ella que no terminaba de encajar, así que por muy cerca que estuviéramos de la línea de meta, decidimos dejarla para más adelante», explica Brad Delson.

Además, dijo que cuando iniciaron a buscar una canción para incluirla en el álbum de éxitos, se sorprendió por la fuerza que tenía la canción.

«Cuando empezamos a buscar un tema inédito para incluirlo en nuestra colección de grandes éxitos, me quedé impresionado por la fuerza de la canción, la fuerza de la narración, la fuerza de la voz, el paisaje sonoro y, de hecho, pensé que estaba más cerca de lo que quizá nos habíamos dado cuenta en aquel momento», comentó.

El guitarrista dijo que, le conectaron algunas piezas que faltaban y es una historia desgarradora y esperanzadora.

«Nos reunimos para trabajar en ella y conectar algunas de las piezas que faltaban y que por alguna razón no se habían revelado durante la grabación de ‘One More Light. Estoy deseando que la gente lo escuche. Es una historia hermosa, convincente, desgarradora y esperanzadora que realmente resuena en mí hoy en día”, dijo.

El video de la canción es bastante emocional, pues muestran imágenes de cuando estaban grabando la canción. Se ve a Chester en el estudio y reunido con el resto de la banda. Además, también pusieron algunos fragmentos de conciertos que hicieron cuando el artista todavía estaba vivo. 

MÁS SOBRE: