La nueva función de WhatsApp que le facilitará la vida a quienes les gustan los stickers

WhatsApp - imagen de referencia // Foto: Getty Images

La nueva función de WhatsApp que le facilitará la vida a quienes les gustan los stickers

Laura Daza Díaz

WhatsApp ha anunciado el despliegue de una nueva funcionalidad para terminales con sistema operativo iOS con la que permite crear ‘stickers’ con imágenes de la galería sin salir de la aplicación.

 Mire también: La nueva actualización de WhatsApp que tiene como protagonista al color verde

Los usuarios de iPhone ya pueden crear ‘stickers’ de una fotografía manteniendo pulsado un dedo sobre el objeto en primer plano del que se desea crear este elemento, pero desde la aplicación de Fotos del dispositivo. 

Esto significa que, para enviar el ‘sticker’ por la plataforma que desarrolla Meta, se debe arrastrar a un chat, algo posible siempre que se mantenga el dedo pulsado sobre el objeto en la pantalla para moverlo a otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

WhatsApp ha anunciado ahora que ya es posible crear, editar y compartir ‘stickers’ en su versión para terminales iOS sin salir de la aplicación y manteniendo la seguridad del cifrado de extremo a extremo característica de su servicio.

 La compañía ha comentado que los ‘stickers’ se pueden crear con la función de recorte automático y se editan con herramientas que incluyen texto, dibujo e, incluso, la posibilidad de superponer otros ‘stickers’. Además, una vez se envíen, se guardarán de forma automática en la bandeja de ‘stickers’, para que los usuarios puedan utilizarlos siempre que los necesiten.

 El creador de ‘stickers’ ya está disponible en WhatsApp Web y se desplegará en iOS 17 y versiones posteriores del sistema operativo en los próximos días. En este sentido, ha aclarado que los usuarios de versiones anteriores de iOS podrán editar los ‘stickers’ que ya tienen guardados en la plataforma, pero no crear ‘stickers’ nuevos con esta funcionalidad.

Europa Press

 

MÁS SOBRE: