La famosa canción de Guns N’ Roses que Slash no quería que lanzaran

Slash // Fotos: Getty Images y captura panalla video YouTube

La famosa canción de Guns N’ Roses que Slash no quería que lanzaran

Usted no se imaginará la canción que Slash no quería que viera la luz del día.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Guns N’ Roses son una de las bandas más reconocidas a nivel mundial y que tiene muchos seguidores en Colombia. Sin embargo, se reveló un detalle que muchas personas probablemente no sabían y es que Slash se opuso a que lanzaran una de sus canciones más conocidas, que es ‘Sweet Child O’ Mine’.

Mire también: sAsí suena ‘Sweet Child O Mine’, de Guns N’ Roses, en acordeón; dan ganas de tomar ‘guaro’

Si hablamos de canciones reconocidas de Guns N’ Roses, sabemos que ‘Sweet Child O’ Mine’ es una de las que más corean los fanáticos. Sin embargo, Slash intentó que ese tema no se produjera.

¿Qué fue lo que pasó?

Duff McKagan, bajista de Guns N’ Roses’, estuvo en el pódcast Songcraft y habló sobre las razones por las que Slash no quería que ‘Sweet Child O’ Mine’ fuera producida y posteriormente lanzada.

Como muchos fanáticos saben, esta canción nació por un riff que le daba muchas vueltas en la cabeza a Slash, pero al final no lo terminaba de convencer. Sin embargo, cuando Axl Rose lo escuchó, le gustó mucho la melodía y decidió hacer una canción.

El bajista McKagan dijo que Slash estaba totalmente en desacuerdo en que se creara esa canción. Inclusive, comentó que el guitarrista le dijo al bajista que debían encontrar una forma para deshacerse de ese tema.

“Esa parte para intentar deshacerse de la canción, funcionó totalmente. Era esta increíble introducción a la canción, y de repente teníamos esta balada. Sólo demuestra que todo estaba encajando con esa banda en ese momento”, dijo el bajista en el pódcast.

Esta no es la primera vez que se habla sobre el desprecio que siente Slash por la canción. En varias ocasiones dijo que le parece una “balada muy ñoña”. Sin embargo, a medida que pasó el tiempo, el artista dijo que le inició a tener cariño, por el cariño que tuvo por parte del público.

“La odié durante años. Pero causaba tal reacción –sólo tocar las primeras estúpidas notas solía evocar esta histeria- que finalmente he llegado a apreciarla”, dijo Slash en una ocasión.

La canción estuvo tanto tiempo en la cabeza de Slash que pensó que no iba a ver la luz del día. Esto mismo pasó por la mente del bajista, pues confesó que no le tenía mucha fe a ‘Sweet Child O’ Mine’.

Sin embargo, quien insistió en que se realizara la canción fue Axl Rose y se convirtió en una de las letras amorosas que más han dedicado los rockeros por décadas. El cantante se inspiró en su novia Erin Everly

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO