La canción con la que Drake Bell contó los abusos sexuales que sufrió en Nickelodeon

Drake Bell // Foto: Getty Images

La canción con la que Drake Bell contó los abusos sexuales que sufrió en Nickelodeon

Aquí le dejamos la historia.

Laura Daza Díaz

‘Quiet on Set’ es un documental que se ha vuelto tendencia en redes, pues muestran testimonios de personajes que hicieron parte de programas infantiles de Nickelodeon durante finales de los 90 e inicios de los 2000.

Mire también: Quiet on Set un documental que dejó en evidencia los casos de abuso a actores de Nick

Uno de los que generó más impacto fue el de Drake Bell, protagonista de una de las series más populares de los adolescentes de Nickelodeon, ‘Drake y Josh’.

En cuatro episodios se revela el ambiente oscuro detrás del éxito que vivían series como ‘All That y The Amanda Show’, una de las más consumidas en los 90. Varias acusaciones sobre abuso, sexismo, racismo y dinámicas inapropiadas son en contra del creador Dan Schneider con los actores menores de edad de la época e incluso otros trabajadores.

Uno de los que habló sobre lo que vivió fue Drake Bell y justamente el actor y músico habló sobre cómo el abuso que sufrió fue inspiración cuando tenía 15 años. En estos, narra lo que vivió cuando fue víctima de Brian Peck.

En la canción, habla sobre lo que sentía cuando fue abusado y hace referencia a que puede despertar y no hay problema al recordar cómo se sentía.

“Despierta. Los monstruos de tu cabeza te han dejado. Está todo bien. No pasa nada si las pequeñas cosas feas te recuerdan cómo se sentía”, dice.

Luego de que el actor hizo la revelación en la docuserie, ha sido tema de conversación en las últimas semanas. Muchas personas han reaccionado a los dolorosos detalles que revelo ante las cámaras de la producción de Investigation Discovery.

En esta, dijo que fue acosado sexualmente por Brian Peck, quien fue acosado sexualmente por el antiguo entrenado de diálogo de Nickelodeon, cuando era menor de edad. El actor nunca habló del tema y reveló en un TikTok que ‘In The End’, es una canción de su álbum ‘Telegraph’ y plasma el dolor que sintió.

““Nadie te dice lo que significa lo que hay en tu camino. Envenenando tus sueños. El lugar más oscuro en el que nunca has estado. Y al final, ¿eres más fuerte? ¿Ya no necesitas recuperarte? ¿Y dónde has estado desde que se acabó? Escribí esta canción cuando tenía 15 años sobre lo que pasó antes de decirle nada a nadie”, dijo el actor.