Jane’s Addiction es una de las bandas americanas más reconocidas del rock. Los liderados por Perry Farrell y Dave Navarro se han convertido en una parte clave del género, y del lenguaje musical que tiene el mismo dentro de sus composiciones.
Esta agrupación ha tenido unas horas llenas de controversia. A inicios de este año, la formación clásica de la banda, compuesta por Farrell, Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins se reunieron para tocar por primera vez en 1 década.
Esto dio paso a que la agrupación anunciara tiempo después un tour por los Estados Unidos, y además lanzara su sencillo ‘Imminent Redemption’.
Si bien esto parecía color de rosas, en los últimos días todo cambio, algunos diarios empezaron a reportar tensiones internas entre los miembros de la banda, y justo tiempo después todo explotó.
Durante un show del pasado 13 de septiembre se pudo ver como en medio de una presentación, el cantante Perry Farrell atacó físicamente a Dave Navarro.
Sad news in the band Jane’s Addiction.
Perry Farrell assaults Dave Navarro in the middle of a performance. pic.twitter.com/mXDvlO0p0o
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) September 14, 2024
Esto trajo gran especulación. Sin embargo, tiempo después, la esposa del artista, Etty Lau Farrell, explicó que el cantante ha estado sufriendo de tinnitus, y dolores de garganta.
Más noticias: Los 500 azotes del rock: la playlist oficial de Radioacktiva
Durante el show hubo algunas quejas del público, por lo que esto, sumado a sus problemas de salud, hicieron que sintiera que la banda estaba tocando muy fuerte, lo que causaba que su voz no se escuchara.
Por esta razón arremetió ante Navarro, pero, todo escaló, y la esposa del cantante incluso aseguró que mientras los separaban, Eric Avery golpeó fuertemente a Farrell.
Luego de esto, Jane’s Addiction canceló su presentación del día siguiente y presentó una disculpa a su público.
Sin embargo, durante este 16 de septiembre se confirmó lo que muchos de sus fanáticos temían, Jane’s Addiction sella su separación.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la banda expresó que tomaban la difícil decisión de separarse por un tiempo y de cancelar su tour.
Más noticias: System of a down y más: 5 canciones de rock inspiradas en la ciencia, ¿de qué se tratan?
Del mismo modo, explicaron a sus fans que sus tickets serán reembolsados.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Navarro, Avery y Perkins publicaron un comunicado por individual, donde explicaban que esta separación se debía a patrones de conducta y problemas de salud mental por parte de Perry Farrell.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente aseguraron que esperaban que su compañero pudiera encontrar la ayuda necesaria, pero que por su salud, y la de ellos, lo mejor era detenerse, especialmente al no poder asegurar un clima seguro en el escenario.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.