Hombre casi muere aplastado por camión de basura en Bogotá: así fue salvado

Fotos: captura pantalla video Twitter

Hombre casi muere aplastado por camión de basura en Bogotá: así fue salvado

El hombre se logró salvar por muy poco.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Este miércoles 6 de marzo, se volvió tendencia en redes sociales un video en el que se ve que un hombre fue salvado de ser aplastado por un camión recolector de basura. Según se aprecia en la grabación, el sujeto se habría quedado dormido.

Mire también: Video: taxista atacó con destornillador a conductor de ruta escolar en Bogotá

En el video, se puede ver que se trataría de un habitante de calle y se habría quedado dormido en un contenedor de basura. El hombre se salvó porque unos trabajadores se dio cuenta de su presencia.

Según se puede ver en la grabación, el hombre habría estado buscando material reciclable y el camión pasó y levantó la caneca. En ese momento, el sujeto cayó junto a algunos desechos que había en el contenedor.

El video fue compartido por X y se puede ver que un trabajador del servicio de limpieza en el barrio París Gaitán, en la localidad de Engativá, en Bogotá, se dio cuenta de la situación. El hombre escuchó los gritos de la persona que estaba en la basura y llamaron a los bomberos.

Los bomberos evitaron que el hombre fuera aplastado por los camiones que compactan la basura antes de ser llevada al relleno sanitario. En el video, se ve que los hombres buscan entre la basura, lo levantan y lo ponen en el anden para verificar cómo se encontraba.

Los trabajadores le preguntaron su nombre mientras intentaban revisar si se encontraba bien. Además, después fue llevado a un centro asistencial de la ciudad para brindarle atención.

La Unidad Administrativa de Servicios Públicos compartió un comunicado en el que explicaron cómo sucedió todo:

«El supervisor quien se alertó al escuchar los golpes del ciudadano. Se paró la ruta, llamaron a bomberos y a la ambulancia. Se efectuó la apertura de la compuerta y la descarga, bomberos atendieron y efectuaron una evaluación primaria y no encontraron ninguna lesión visible«, dijeron.

Además, aprovecharon para recordarle a la ciudadanía que estos contenedores de basura solo se deben usar para recolectar residuos y no para dormir.

«La interventoría acompañaba el recorrido en acciones propias de su vigilancia y seguimiento. Además, es importante destacar que el mobiliario de aseo de la ciudad no debe ser usado para fines diferentes a los establecidos», dijo.

CONTENIDO PATROCINADO