¿Ha llorado después del sexo? Es más común de lo que piensa; le explicamos

Sexo - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Ha llorado después del sexo? Es más común de lo que piensa; le explicamos

Le contamos las razones.

Laura Daza Díaz

Sin duda alguna, la sexualidad es el espacio perfecto para que las parejas logren conectar y conocerse. Sin embargo, en este espacio también pueden llegar a suceder cosas que asusten y justamente el hecho de que den ganas de llorar después del sexo es una.

Mire también: ¿Relaciones con la naturaleza ? La historia de una mujer que tiene “sexo” con un árbol

Esto tiene un nombre y es post-sex blues, además es bastante normal, según estadísticas recogidas por Platanomelon, marca reconocida de juguetes eróticos, un 46% de las mujeres lo han experimentado y un 40% de hombres también.

No hay algo que lo compruebe científicamente, pero se le puede atribuir a que sucede un desajuste hormonal repentino después del orgasmo. Aunque no sucede siempre, sí es normal que pase en algunas ocasiones.

El sitio especializado y dedicado a trabajar en varios tabús sobre la sexualidad, afirma que es algo totalmente natural, así que no hay que buscar alguna respuesta en ti o en tu pareja, porque no quiere decir que algo esté fallando.

La recomendación que se hace es hablar del tema, para que ambos sepan de qué se trata y así no darle trascendencia a un tema que “es una cuestión biológica”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Platanomelón (@platanomelon)

Esto también se conoce como disforia postcoital, que es la acción de llorar después del sexo, la cual, también explica ‘Nosotras’ que se da ya que “durante el sexo puedes liberar tantas hormonas de placer y felicidad, que tu cuerpo buscará la forma de generar un balance hormonal y esto es lo que te puede causar esa tristeza aparentemente inexplicable”.

Sanción por tener sexo en un lugar público

En el artículo 33 del Código de Policía se establece que estos actos se sancionan si se realizan en espacios públicos. Estos comprenden hacer actos sexuales o de exhibicionismo que le generen molestias a la comunidad.

En cuanto a los actos sexuales o de exhibicionismo, la multa es tipo 3, lo que significa es que la persona va a incurrir en comportamientos por los que deben pagar 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para el 2023, es un millón cien mil pesos.

En las multas tipo 3 y 4, tienen cinco días hábiles para hacer el pago y en ese caso van a tener un descuento del 50%. Con esta multa también funciona hacer un curso pedagógico en los siguientes cinco días para tener un descuento adicional.

¿No está de acuerdo?

Si usted no está de acuerdo con el comparendo que le impusieron y cree que fue injusto, debe presentarse en los siguientes tres días hábiles con la autoridad competente. Cuando vaya a la Policía Nacional presenta su objeción.

MÁS SOBRE: