Créditos: redes sociales

Créditos: redes sociales

Extranjeros visitaron emblemáticos sitios de Barranquilla; recogieron 3 libras de basura

El video viral ha creado toda una polémica en redes sociales por cuenta de la cantidad de desechos que muestra la pareja de extranjeros

Santiago Sánchez
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un video ha capturado la atención del público en línea, generando una amplia difusión y conversación en las redes sociales. En este material audiovisual, dos ‘influencers’ de origen extranjero son protagonistas mientras realizan una noble labor: la recolección de basura en dos emblemáticos lugares de Barranquilla, el Monumento Ventana al Mundo y la Estatua de Shakira.

Jorge y Michaela, una pareja proveniente de la República Checa, han dedicado su vida a viajar por diferentes rincones del planeta con el objetivo principal de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Su iniciativa, denominada ‘MJ Aquaholics’, busca inspirar a las personas a adoptar prácticas sostenibles y responsables con el entorno natural. Durante su estancia en Barranquilla, no perdieron la oportunidad de hacer un llamado a la comunidad local y a los visitantes sobre la necesidad de preservar y mantener limpios los espacios públicos.

Le puede interesar: Ladrón se «pasó de vivo» para hacer de las suyas; escoltas del Alcalde Galán lo detuvieron

El video, compartido en su plataforma de TikTok, muestra a Jorge y Michaela en acción, recogiendo diversos tipos de desechos que se encontraban esparcidos en el suelo del Monumento Ventana al Mundo. Entre los residuos recolectados se encuentran tapas de bebidas, cucharas de plástico, colillas de cigarrillos, entre otros.

Jorge no pudo ocultar su asombro y decepción al descubrir la gran cantidad de basura acumulada, especialmente al notar la presencia de 26 botes de basura distribuidos alrededor del monumento, que evidentemente no estaban siendo utilizados correctamente por los visitantes.

No se pierda: Hombre casi muere aplastado por camión de basura en Bogotá: así fue salvado

Posteriormente, la pareja se trasladó a la Estatua de Shakira para continuar con su labor de limpieza. A pesar de que estos lugares son considerados como sitios turísticos y, teóricamente, bien cuidados, Jorge y Michaela lograron recolectar tres libras de basura. Esta cantidad significativa de desechos recogidos en tan solo dos lugares resalta la problemática existente y pone de manifiesto la necesidad urgente de un cambio en la actitud y conciencia ciudadana respecto al cuidado del entorno.

Polémica en redes sociales tras publicación de video

La difusión de este video ha provocado una serie de reacciones entre la población, predominando sentimientos de indignación, vergüenza y sorpresa. Muchas personas han expresado su preocupación y descontento al constatar que sean extranjeros quienes estén asumiendo la responsabilidad de limpiar la ciudad, lo cual refleja una falta de cultura cívica y compromiso colectivo en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos.

Mire también: Así puede aplicar al programa canadiense que ofrece residencia permanente a extranjeros