Créditos: GettyImages

Estos serían los equipos que jugarían la final de la Copa América 2024, según la IA

Aunque aún faltan tres meses para que inicie el torneo, ya hay varias predicciones sobre las selecciones que pasarían a la final.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •   Selección Colombia  •  

La Copa América 2024 está a escasos tres meses de iniciar y desde ya, las selecciones se encuentran entrenando para dar lo mejor de sí.  Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela harán parte del importante torneo, que se llevará acabo entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Además de estas 10 selecciones, Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México obtuvieron su boleto directo a la Copa América tras clasificar a las semifinales de la Liga de Naciones. Asimismo, Canadá y Costa Rica lograron quedarse con los últimos dos cupos de la Concacaf tras ganar los partidos del repechaje.

Le puede interesar: Todo listo para la Copa América 2024: así quedó el grupo de la selección Colombia

Con la edición 48 de la Copa América a la vuelta de la esquina, las expectativas de los hinchas están a flor de piel. En el caso de Colombia, los aficionados están ilusionados con la participación de la Tricolor en el torneo y una posible victoria, especialmente por los últimos resultados que ha obtenido la selección.

De hecho, el portal Score 90, publicó un top 10 con las selecciones que tendrían más probabilidades de ganar la Copa y ubicó a la Selección Colombia en el quinto puesto. Según la publicación, la Tricolor tiene una probabilidad del 6% de ganar el campeonato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Score 90 (@score90)

¿Quiénes llegarían a la final de la Copa América?

Aunque la Copa América aún no ha empezado, ya hay predicciones sobre lo que podría pasar durante el torneo y las selecciones que tendrían mayor posibilidad de llegar a la final e incluso ganar la Copa.

Al respecto, le preguntamos a la inteligencia artificial por cuáles serían los semifinalistas y finalistas de la Copa América. Para ello, la IA tuvo en cuenta los últimos resultados que han obtenido las selecciones participantes en anteriores ediciones y en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Mire también: Panini lanza su edición Copa América USA 2024: este es el precio del álbum y los sobres

Los favoritos para las semifinales:

  • Argentina: La actual campeona de América y una de las mejores selecciones del mundo. Cuenta con jugadores de la talla de Lionel Messi, Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul.
  • Brasil: Otra selección con un historial envidiable en la Copa América. Cuenta con jugadores como Neymar, Vinicius Jr. y Casemiro.
  • Colombia: Una selección en ascenso que viene de hacer un buen papel en las últimas Eliminatorias Sudamericanas. Cuenta con jugadores como James Rodríguez, Luis Díaz y Duván Zapata.
  • Uruguay: Una selección siempre competitiva y con jugadores de experiencia como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

Posibles enfrentamientos en semifinales:

  • Argentina vs. Colombia
  • Brasil vs. Uruguay

Posible final:

  • Argentina vs. Brasil

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO