Créditos: GettyImages

Este es el país al que puede ir solo con el pasaporte y quedarse por un año; es en Europa

Los colombianos que deseen ingresar al país europeo con la intención de trabajar podrán hacerlo durante una estadía de máximo un año.

Indira Córdoba
Archivado en: Viajes  •  

Viajar a diferentes partes del mundo y trabajar en otros países se ha convertido en uno de los planes favoritos por los colombianos. Por eso, Colombia se ha encargado de hacer acuerdos con algunas naciones para que los ciudadanos puedan viajar con mayor facilidad y usando solo el pasaporte.

Este es el caso del acuerdo que hay entre Francia y Colombia que permite a los ciudadanos colombianos viajar al país europeo utilizando únicamente el pasaporte. Con este documento, los viajeros podrán permanecer 90 días en dicha nación.

Por otro lado, los colombianos que estén interesados en trabajar en Francia, de forma legal, podrán solicitar la visa Working Holiday, la cual permite laborar con la intención de complementar los ingresos del viaje. Dicho visado autoriza una estadía máxima de un año.

Mire también: Subió el precio para sacar el pasaporte colombiano en el 2024: así quedó la tarifa

En la página oficial de la Cancillería del Gobierno de Colombia está la explicación de cómo funciona el ingreso a Francia y la estadía de noventa días utilizando solo el pasaporte.

«Con la eliminación del visado de corta estadía, los colombianos pueden viajar por un periodo total de 90 días en un lapso de 180 días. Si ya estuvo 90 días en Europa durante los últimos 180 días y llega a viajar podrá ser inadmitido por las autoridades migratorias europeas», se lee en el documento.

Por otro lado, en cuanto a la visa Working Holuday, explican que esta cuenta con un cupo de 400 visas para el 2024. Dicho documento permite permanecer durante un año en Francia y trabajar de forma legal para generar ingresos extras.

¿Cómo solicitar el pasaporte colombiano?

Para solicitar el pasaporte, ya sea por primera vez o para renovarlo, es necesario solicitar una cita de manera virtual. Para ello, la plataforma de la Cancillería habilita esta opción diariamente de domingo a jueves, a partir de las 5:00 pm.

Le puede interesar: Estos son los países a los que puede ir con solo el pasaporte colombiano; son más de 100

Para agendar la cita, el interesado debe visitar la página web de la Cancillería, seleccionar la opción ‘Pasaportes’ en el menú principal de trámites y servicios, y luego hacer clic en el enlace del Sistema Integral de Trámites al Ciudadano (Sitac) y luego elegir ‘Solicitar cita’. Seleccionada la oficina de preferencia, se completará un formulario con los datos requeridos y se elegirá la fecha y hora disponibles.

¿Qué requisitos debe tener para solicitar el pasaporte?

Es necesario presentar el documento de identidad vigente, número de teléfono y correo electrónico. Una vez ingresados estos datos y completado el formulario, se debe confirmar la cita. La información correspondiente será enviada al correo electrónico del solicitante. Es importante destacar que la cita es gratuita y no requiere intermediarios.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO