Apple revela la forma segura de secar su iPhone y no es con arroz

Apple // Foto: Getty Images

Apple revela la forma segura de secar su iPhone y no es con arroz

Aquí le dejamos las recomendaciones.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En Colombia tenemos varios métodos que las personas recomiendan siempre que a alguien se le moja el celular o cualquier artefacto. Probablemente uno de los que más ha escuchado es el de dejarlo en arroz o también detrás de los televisores antiguos, pero Apple dijo que eso no era lo mejor que podía hacer en su iPhone.

Le puede interesar: ¿iPhone plegable? Apple ya estaría trabajando en un innovador diseño para sus dispositivos

A pesar de que el arroz tiene partículas higroscópicas que permiten absorber la humedad, esto no significa que dejarlo en un plato lleno de este cereal vaya a secarlo en un 100%.

Por este motivo, Apple reveló que hay un método más efectivo para que se le seque el celular. En una de sus más recientes actualización en la página de soporte, habló sobre lo que se puede hacer en caso de que su conector USB-C se moje.

Cuando el celular se moja y usted lo pone a cargar, el sistema no deja que siga recibiendo el poder de la energía y envía un mensaje de advertencia. Asegurando que, si usted sigue con la carga, podría dañar el celular.

Apple advirtió que la razón para que el celular se seque no es ponerlo en un plato lleno de arroz, asegurando que esto podría hacer que pequeñas partículas dañaran el celular.

“No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone, dicen.

¿Qué recomiendan?

Apple recomendó que es mejor que usted golpee su iPhone contra su mando con el “conector hacia abajo para eliminar el exceso de líquido. Deje su iPhone en un área seca con algo de flujo de aire”.

Además, también es importante que usted no ponga a cargar su celular en ese momento y espere aproximadamente 30 minutos para evitar riesgo a la hora de conectarlo. Otro detalle importante es que un teléfono como el iPhone puede durar en secarse hasta 24 horas.

El truco para que la batería del iPhone dure más

Un joven estadounidense subió un video a TikTok con el que se volvió viral, el hombre dijo que es extrabajador de Apple y por eso conoce los trucos para que la batería del iPhone dure más. El video ya tiene miles de reproducciones y muchas reacciones de los usuarios.

Lo primero que dijo es que no se debería cargar la batería al 100%, solamente en algunos casos particulares. Pero, para que tenga un mejor rendimiento, solamente se debería cargar hasta el 80 por ciento.

El segundo consejo que mencionó fue que se debe apagar la actividad en segundo plano. Esta opción lo que realizará es que va a evitar que le lleguen notificaciones y esto significara más ahorro de batería en el celular.

Otro de los consejos que dio fue deshabilitar los permisos de ubicaciones en algunas apps en las que no es necesario su uso. También se debe disminuir el nivel del brillo de la pantalla e inhabilitar herramientas como Siri.

Uno de los aspectos que se destaca sobre este tema es que son consejos que no solamente pueden hacer los usuarios de iPhone, también los de Android, pues están relacionados directamente al funcionamiento de los celulares.

MÁS SOBRE: