Este es el color de carro en el que más hacen del dos las palomas

Carros - imagen de referencia // Fotos: Getty Images

Este es el color de carro en el que más hacen excremento las palomas

Por si le pasa mucho, aquí le dejamos la respuesta.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Uno de los temas más recurrentes entre los conductores relacionados al aseo de su automóvil es que las palomas les dejan excrementos. Si a usted le pasa mucho es porque probablemente tiene un color de auto que les llama la atención.

Le puede interesar: De no creer: hombre manejó su carro a la distancia con las Apple Vision Pro

La Fundación Británica de Ornitología (BOU) está dedicada a hacer estudios de las aves que hay en Reino Unido, Europa y todo el mundo. Este es con el objetivo de conservar las diferentes especies de pájaros, comprender sus biologías y comportamientos.

En uno de los más recientes estudios que hizo la empresa de repuestos Halford, que publicó la fundación, hizo un análisis sobre los colores de los automóviles que son preferidos por las palomas.

En este estudio, analizaron el estado de 1.140 autos en ciudades como Inglaterra y Escocia. De esto lanzaron varias conclusiones sobre los colores de los automóviles con más excremento de paloma.

Según concluyeron, los carros que tienen colores brillantes en su mayoría tenían excremento de palomas en la superficie. Inclusive, de los 1.140 estudiados, el 18 por ciento de los carros rojos tenía marcas de heces fecales de aves.

El color de carro que le sigue es el tono azul, que tiene un 14 por ciento. Después con un 11% están los vehículos de color negro, le siguen los blancos con un 7% y por último se encuentran los grises o plateados con el 3%.

El estudio también llegó a la conclusión de que los carros de color verde son los que no suelen tener afectación por las palomas, ocupan la quinta posición de las estadísticas de la empresa Halford.

¿Por qué sucede esto?

La Fundación Británica de Ornitología dice que hay varias teorías por lo que esto podría suceder. Aseguró que este color rojo brillante es uno que las aves identifican con el peligro, por eso, puede que lo ataquen, defecando sobre ella.

Sin embargo, algunos conductores dicen que lo pueden hacer por el reflejo, ya que cuando los carros están recién pulidos funcionan como un espejo y ellas se asustan al verse en la superficie.

Otros aseguran que depende mucho del lugar en el que se parquee el carro, pues si se hace cerca a un lugar con nidos, es probable que llegue a estar con excrementos.

MÁS SOBRE: