Estas son las palabras más repetidas en canciones de Metallica ¿son subliminales?

La banda suele empeñarse en utilizar algunos términos de manera repetida.

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

Metallica desde la década de los 80’s se ha convertido en un emblema para el metal y el rock, la banda estadounidense posee uno de los estilos más fuertes y acelerados a la hora de entretener a los amantes de estos géneros, lo que los ha convertido en una de las agrupaciones más icónicas en el mundo.

Compuesta por James Hetfield en la guitarra base y la voz, quien está acompañado por Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo en el resto de instrumentos, Metallica ha atravesado una gran variación en sus miembros y su estilo.

A pesar de esto, algo que parece no cambiar dentro de la composición de su música, es la utilización de ciertos términos y palabras en sus canciones. A partir de este fenómeno, uno de los seguidores de la banda, y amante del ‘headbanging’ se dio a la tarea de recolectar estos términos para los demás metaleros.

Más noticias: Adolescente escucha ‘Enter Sandman’ de Metallica por primera vez y su reacción es viral

¿Cuáles son estas palabras?

El hallazgo realizado por el usuario, fue publicado en un foro de Reddit, donde no solo dio a conocer las palabras más repetidas, sino también la cantidad de veces que estas son utilizadas dentro de las composiciones musicales de Metallica.

Si bien es cierto que los artistas pueden llegar a tomar un estilo o términos de forma común al crear canciones, en el caso de la banda metalera, algunos pueden ya empezar a rozar el exceso, por lo que es interesante analizar estas cifras, especialmente para aquellos que son reacios a la música compuesta por la agrupación liderada por Hetfield, o que incluso sienten que esta banda utiliza términos «diabólicos».

Más noticias: Iron Maiden vs. Metallica: fans responden a cuál de los dos prefieren ver en Colombia

La primera de estas palabras en «Never», un término incluso utilizado y acuñado dentro de los títulos de algunas canciones, de acuerdo con el usuario, esta es usada en total 146 veces dentro de la discografía de Metallica, haciendo parte clave en hits como ‘Through The Never’, perteneciente al ‘The Black Album’.

¿Qué otros términos se repiten?

En segundo lugar, se encuentra la palabra «One» con un total de 127 usos, un termino que incluso brinda el título a una de las canciones más míticas de la banda originaria de Los Ángeles, gracias al solo veloz y virtuoso de Kirk Hammett en la guitarra.

Por otro lado, también es válido destacar la cantidad que presentan «see», «away» y «take» con 124, 95 y 92 veces en total, acompañadas además de «life», «time» y «way».

Estas palabras forman incluso parte de títulos que han sido fuertemente criticados por los seguidores de la banda, y pertenecientes a discos con menor fanatismo, como por ejemplo ‘St. Anger’ y ‘Death Magnetic’.

A pesar de la mala fama que posee Metallica en algunas personas, tal vez algunas se sorprendan al conocer esta lista, y saber que ninguna de las palabras son «diabólicas», ni mucho menos «blasfemas».

MÁS SOBRE: