Depeche Mode - Getty Images

Depeche Mode - Getty Images

Estamos viejos: Una de las canciones más épicas de Depeche Mode cumplió 34 años

Esta canción es uno de los principales éxitos de Depeche Mode, que les dio reconocimiento mundial.

amrodriguez

Desde su nacimiento en 1980, la discografía de la banda británica Depeche Mode ha estado llena de éxitos. De acuerdo con el documental de la BBC ‘Historia del rock’, pueden considerarse como los padres del rock electrónico y uno de los mejores exponentes de este género en todo el mundo.

La banda cuenta con 15 álbumes de estudio, el primero ‘Speak & Spell’ de 1981, el único de la banda que cuenta con la participación de Vince Clarke, quien después decidió abandonar la agrupación; y el último publicado en 2023 llamado ‘Memento Mori’.

El pasado 5 de febrero, una de sus canciones más icónicas cumplió 34 años, algo que le recuerda a sus fanáticos la importancia de la banda en la historia musical, su brillante trayectoria y su vigencia en el mundo de la música actual, tanto así que hizo parte de una de las series más importantes de los últimos años.

Le puede interesar: System of a down y más: 5 canciones de rock inspiradas en la ciencia, ¿de qué se tratan?

Depeche Mode y su álbum ‘Violator’

El 19 de marzo de 1990, la banda lanza el álbum ‘Violator’, que cuenta con nueve pistas, entre las que se encuentran dos de sus canciones más famosas y que le dieron reconocimiento a nivel internacional, se trata de ‘Personal Jesus’ y ‘Enjoy de Silence’.

Esta última fue estrenada el 5 de febrero de 1990 en el Reino Unido y el 27 de marzo de ese mismo año en Estados Unidos, fue escrita por Martin Gore y en 2004 fue remezclada para la colección Remixes 81··04.

En el año de su lanzamiento, alcanzó el primer lugar en la lista de varios países como Dinamarca y España, y se quedó con el primer lugar en el Billboard Modern Rock Tracks y la posición 66 en el Billboard Hot 100 de 1990; además de recibir el premio de Mejor Sencillo Británico en los BRIT Awards de 1991.

Actualmente, la canción cuenta con más de 418 millones de visualizaciones en YouTube y cerca de 600 millones de reproducciones en Spotify.

La historia detrás de la canción

De acuerdo con sitios especializados en música, esta canción estaba pensada para ser lanzada como una balada, sin embargo, Alan Wilder, exmiembro de Depeche Mode, sugirió al resto de los integrantes darle un ritmo más rápido a la canción, hasta darle la melodía que todo el mundo conoce y disfruta.

Si bien puede haber muchas interpretaciones de la canción y teniendo en cuenta que a Gore no le gustaba explicar el significado de sus canciones, la más común está relacionada directamente con su título, se trata del poder que tiene el silencio y el daño y el dolor que las palabras pueden causar.

En cuanto al video de la canción, hay quienes aseguran que algunas imágenes están inspiradas en el libro ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry, principalmente los paisajes inspirados en las ilustraciones de este clásico de la literatura.


 

Le puede interesar: ¿Qué significa la canción ‘Enter Sandman’ de Metallica? Letra en español.

MÁS SOBRE: