Esta es la razón por la que no debería contestar llamadas que comiencen por +811

Robo - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Esta es la razón por la que no debería contestar llamadas que comiencen por +811

Todo por su seguridad, aquí le contamos.

Laura Daza Díaz

La inseguridad en el país es cada vez peor y es usual que se vean más modalidades de estafa. Además, las que son más comunes en la actualidad son las que se hacen por internet con ladrones cibernéticos.

Le puede interesar: Así es la nueva modalidad de estafa con mensaje de texto que ofrece tiquetes a 49 mil

Estas personas logran conseguir los números telefónicos de los usuarios para llamarlos y hacerles diferentes ofertas tentativas. Esto, con el objetivo de que caigan y entreguen algunos de sus datos.

Por eso, un portal especializado en seguridad online hizo un estudio en el que identificó algunos de los números por los que inician llamadas que podrían significar un posible robo de datos.

Se trata de ‘ADSLZone’, que aseguró en sus informes que las personas no deberían contestar a llamadas que empiecen con el indicativo +811. Además, que estas son cada vez más frecuentes.

Algunas personas piensan que estas llamadas que se reciben de ese número suelen ser “inofensivas”. Sin embargo, en algunas ocasiones tienen encriptaciones con las que se roban datos personas de quienes las reciben.

Es importante resaltar que, nadie está exento de recibir este tipo de llamadas y sobre todo usuarios que tienen celular con sistema operativo Android. Según dijeron en el informe, en algunos casos, los estafadores que hacen estas llamadas tienen varias estrategias con las que manipulan a las víctimas y llegan a sacarles información tanto personal como financiera.

Aseguran que las personas que reciben estas llamadas pueden llegar a sufrir suplantación y también robo de identidad, fraude financiero y también ser víctimas de robo.

¿Qué significa el indicador +811?

Este indicador no es correspondiente a ningún país, son números privados y tienen tarifas especiales. Es decir, por cada llamada que las personas contesten, los estafadores podrían estar recibiendo ganancias.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO